
Últimas noticias


Partido Obrero: “los jueces de la Corte cobran una obscenidad de dinero y se cuelgan del reclamo de los trabajadores"
Catamarca tendrá fuerte presencia en el Foro Regional de Turismo del Norte
Organizado por el Ente Norte Turismo, se realizará el próximo martes 5 de septiembre en Salta el Primer Foro Regional de Turismo, donde Catamarca junto a las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán y La Rioja tendrá una intensa participación a través de representantes del sector público, privado y estudiantes de Turismo.
Turismo 31 de agosto de 2023


El foro, que reunirá a prestigiosos profesionales de nivel nacional e internacional, apuesta a articular el trabajo de la región turística para profundizar el posicionamiento de la marca Norte como destino y promover el desarrollo de experiencias sustentables.

Catamarca tendrá una gran presencia en este encuentro regional: “Tuvimos una muy buena convocatoria de profesionales, estudiantes y privados para participar de este foro, se completó el cupo que era de 145 personas, que el próximo martes 5 de septiembre estaremos en Salta para participar de este encuentro donde además somos organizadores junto a las otras cinco provincias de la región. Además, el día lunes 4 se realizará una reunión con los actores privados del área de turismo y las asociaciones con el fin de seguir trabajando en la búsqueda de objetivos comunes para posicionar la región”, anticipó la secretaria de Gestión Turística Evangelina Quarin.
El 1° Foro Regional de Turismo abordará diversas temáticas vinculadas al desarrollo de experiencias turísticas sostenibles de gestión integrada, posicionamiento e internacionalización regional para su crecimiento.
También busca fortalecer las capacidades provinciales y municipales relacionadas con la integración regional público/privada en materia de desarrollo y promoción turística. Para ello se presentarán herramientas, acciones y casos de éxito para potenciar el turismo regional a través de charlas, paneles y dinámicas vinculadas que promuevan el intercambio entre participantes, expertos y el ecosistema turístico.
CRONOGRAMA
8:00 hs: Acreditaciones
9:00 hs: Saludo de bienvenida
A cargo de autoridades del Ente Norte
9:15 hs: El contexto actual del turismo en Argentina. Proyección Internacional
Panel de presidentes Regiones Turísticas de Argentina
Alejandro Lastra (presidente Región Centro) Soledad Martínez (presidente Región Buenos Aires) Luis Macagno (presidente Región Cuyo)
Nelson Bravo (presidente Región Norte)
Diego Cannestraci (presidente Región Patagonia) José María Arrúa (presidente Región Litoral)
10:00 hs. Panel con operadores receptivos
Modera: Referente provincial
10:20 hs: Experiencia de articulación integrada para el desarrollo e internacionalización de los destinos
• Caso Mundo Maya. Víctor Chalé. Consultor OMT. México
11:00 hs: La Música de las Ideas.
Creatividad aplicada al diseño de experiencias turísticas sostenibles
• Dr. Sergio Feferovich APERTURA OFICIAL
12:40 hs: Construyendo Futuro
Espacio de motivación para el trabajo en equipo
• Magui Aicega. Ex capitana de las Leonas.
15:00 hs: “Diseños Inteligentes” para el desarrollo, internacionalización de Experiencias Turísticas Sostenibles de gestión integrada.
• Víctor Chalé. México. Consultor de la OMT.
TALLER Diseño de Experiencias Turísticas inteligentes, Sostenibles.
16:30: Comunicación y Marketing Digital para el turismo
Sector público y privado.
• Mario Pergolini.
Te puede interesar

Cuatro municipios catamarqueños recibieron una certificación de calidad turística
Es de acuerdo a lineamientos impuestos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El Observatorio Astronómico “Quilla Punco” se convirtió en uno de los puntos más visitados de Santa María

La Ministra de Trabajo de la Provincia Junto al Intendente y la Senadora, Presentaron El Proyecto Ovop - Ruta Del Telar En Santa María

Laguna Blanca mostró su riqueza cultural en la Feria Internacional de Turismo
En el Cnversatorio Mejores Pueblos Turísticos de la OMT.

En la Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Buenos Aires.

Renuevan el stand de turismo en el aeropuerto Felipe Varela


“L’Esploratore” será el vino catamarqueño de la familia Catena
Avanza el proyecto Ejecutivo del Campamento en la Ruta de Los Seismiles

Verano 2024: Turismo capacitará a prestadores y municipios de las regiones Centro y Este
Jorndas de actualización y capacitación.

Lo más visto

Comienza Raíces de Greda, el primer Encuentro de Ceramistas de Catamarca

El gobierno municipal continúa sosteniendo el programa de atención cardiológica gratuita para no cuentan con obra social


El Gobernador visitó la obra de remodelación de la Casa de Catamarca en CABA
El Coro Polifónico cerró el año con un homenaje a los 40 años de democracia
