Inicio de Sesiones Período 2023

El Intendente dejó oficialmente inauguradas las sesiones legislativas 2023-2024 y presentó el informe anual de gestión.

Politica 04 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
332183012_536145611981651_7884359710693097124_n

El intendente CPN Juan Pablo Sánchez, abrió oficialmente las sesiones legislativas, acompañando al cuerpo de concejales, presidido por el Cjal. Diego Rivero. En la ocasión, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda; la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto; el secretario General, Prof. Antonio Camposano; y demás miembros del gabinete municipal; autoridades del Poder Judicial local, de instituciones educativas y comunidad en general.

Por su parte, realizó la presentación del Informe Oficial de Gestión, febrero 2022-marzo 2023, donde destacó la fuerte política en materias de salud, deportiva, turística, ambiental, desarrollo y crecimiento urbano, haciendo un resumen de las grandes obras, ya inauguradas en el pasado año, como el Hogar del Adulto Mayor; la reconversión a LED de diversos sectores de la ciudad y localidades; la urbanización de barrios, llegando a un total de 10 desde el inicio de la gestión; el Camping de El Cerrito; la pileta de AFI; el complejo deportivo de Chañar Punco; el gran apoyo a las escuelas, clubs deportivos e instituciones privadas y fundamentalmente los grandes avances en materia edilicia y de prestaciones en el Hospital “Luis a. Vargas”, que repercute de manera significativa en la calidad de los servicios de salud que reciben todos los santamarianos y el Valle Calchaquí.

Además, remarcó el compromiso asumido para este último año de gestión con grandes obras que, incluso, algunas ya se encuentran en ejecución, como el Parador Ruta 40; la Hostería Municipal; el Museo Eric Boman; la nueva Terminal de Ómnibus; el adoquinado y nuevas red de agua y cloacas circundantes a Plaza Belgrano; el traspaso de la Escuela Municipal a la Provincia; el acompañamiento a la realización del nuevo Puente Ruta 40, algunas de ellas con fondos gestionados en Nación.

Por último, finalizó su discurso, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad, y el bienestar de cada santamariano, devolviendo el gran apoyo recibido cuando renovamos este segundo mandato de gestión.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto