Poncho Diseño: el jurado trabaja en la selección de postulantes

Cultura 19 de mayo de 2022 Por Valle Calchaquí D
Un jurado especializado trabaja en la selección de los diseñadores catamarqueños postulados para integrar el salón del Poncho Diseño, un espacio que viene creciendo en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Selección Poncho Diseño-3

Este año, la organización dispuso que el espacio albergará solo propuestas de diseñadores catamarqueños. Tras la convocatoria pública, se presentaron 60 diseñadores y el jurado debe seleccionar 34 propuestas como titulares y 4 en calidad de suplentes.

Los diseñadores Atilio Páez y Fernanda Quispe y la Lic. en Escultura Gabriela Brouwer, responsable del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, integran el jurado del Poncho Diseño en esta edición 2022, y tienen a su cargo el proceso de selección de sus expositores.

El Poncho Diseño es uno de los espacios que más ha crecido dentro de las propuestas que fueron renovando en la última década la Fiesta del Poncho. Con la decisión de destinarlo exclusivamente a diseñadores catamarqueños se busca consolidar el trabajo que se viene realizando – a través de otras ferias y capacitaciones- en pos del desarrollo de este sector de las industrias culturales catamarqueñas que genera gran interés entre el público y que va ganando en calidad y creatividad.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar