Fin de semana a puro deporte

El deporte vuelve a ser protagonista de la familia santamariana.

Deportes 09 de mayo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
280285920_544444050579104_5088086316310144553_n

Como cada fin de semana, las diferentes instituciones deportivas y competidores participan, organizan y disfrutan de jornadas de color y alegría en la práctica del deporte.

Por su parte, desde el municipio, se dice presente, brindando apoyo de diferentes modos:

Fútbol: el clásico santamariano se disputó en las instalaciones del Club Calchaquí, donde el local recibió a las 3 categorías de Boulevard norte, consagrándose ganadores los visitantes en la primera división.

Atletismo: con la presencia de Virginia Cabrera, presidente de ASOCAT, se realizó el Selectivo Provincial U16 de atletismo, donde clasificaban los mejores 20 competidores de la provincia en las categorías 2007, 2008 y 2009 de diferentes disciplinas. El seleccionado provincial competirá los próximos 28 y 29 de mayo en Mar del Plata. El municipio colaboró con el sonido, refrigerio, arena y medallas.

Enduro: en la ciudad de Chilecito, La Rioja, se desarrolló el Rally Transvelazco 2022, donde los participantes Rubén Lagoria y Esteban Soria tuvieron una excelente participación a bordo de sus motos. El municipio les colaboró con el combustible para su traslado.

Newcom: las agrupaciones Santa María Newcom e Inti Newcom organizaron la 2da. Fecha del Torneo Provincial con participaciones de equipos de la capital y otros departamentos. Más de 100 personas disfrutaron de una jornada a puro deporte, donde los protagonistas de esta disciplina suelen ser adultos en categorías de +40 +50 y +60 años. El secretario General, Nito Camposano, acompañó la ceremonia de apertura y brindó la colaboración a la organización con el sonido, agua, las instalaciones del Polideportivo Municipal y subsidio.

Mtb: se colaboró con el combustible para su traslado a un grupo de corredores santamarianos, en su viaje a Belén donde participaron en la 2da fecha del Campeonato de Mountain Bike Rural XC Cuna Del Poncho.

Hockey: a las jugadoras del Club Estrella del Sud Hockey, que representan a la provincia en el Nacional de Federaciones, se les ayudó con combustible para su entrenamiento en la capital. Por su parte, a la escuela de hockey municipal se les colaboró con un subsidio para ofrecer el desayuno a sus pares de Cafayate y Tafí del Valle en un encuentro tripartito

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto