Poncho 2022: últimos días para inscripción de expositores y artistas

Cultura 06 de mayo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
flyer convocatoria Poncho redes sociales (1)

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca recuerda que son los últimos días para postular a las convocatorias públicas destinadas a artesanos, productores, diseñadores, manualistas, artistas de la música, la danza, humor/stand up y locutores que quieran ser parte de la programación de los distintos espacios de exposición y escenarios que tendrá la 51º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Las convocatorias destinadas a artesanos, productores y manualistas se extendieron hasta el 9 de mayo, en tanto que las destinadas a diseñadores y artistas cierran también el mismo día.

Cada convocatoria tiene sus requisitos específicos, que deben ser cumplimentados en su totalidad para ser evaluados. Las inscripciones se realizan íntegramente de forma virtual y representan el único medio para postular.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en su edición 2022 se realizará de forma presencial del 15 al 24 de julio en el Predio Ferial Catamarca. 

Convocatoria a artesanos

La organización dispuso extender hasta el 9 de mayo las convocatorias para artesanos, productores y manualistas. La postulación se realiza en caso de quienes lo hacen por primera vez; mientras que la inscripción rige para quienes ya participaron de ediciones anteriores.

Este año, y teniendo en cuenta que hace dos años que la feria no se realiza debido a la pandemia, el Gobierno de la Provincia decidió otorgar gratuitamente los stands a los expositores catamarqueños que resulten seleccionados.

Inscripciones. Podrán inscribirse artesanos, productores, instituciones (públicas y privadas), organizaciones (públicas y privadas), que hayan participado en ediciones anteriores. En el caso de artesanos nacionales solo podrán acceder de forma directa a la inscripción quienes hayan obtenido premio o mención en la última edición.

Link formulario: https://bit.ly/InscripcionPoncho2022

Postulaciones. Podrán postular artesanos, productores, manualistas, instituciones (públicas y privadas), organizaciones (públicas y privadas), que desean participar por primera vez. Para completar la postulación deberán subir los datos personales, datos específicos del sector, fotografías de productos y taller, referencias y documentación y habilitaciones (caso de productores).

Para la selección de los postulantes se considerará la autenticidad, la representatividad, estética y diseño, documentación respaldatoria y habilitante (productores), ser elaborador y no intermediario o fraccionador, referencias y trayectoria (artesanos nacionales).

Link formulario: https://bit.ly/PostulacionFiestaDelPoncho-2022

 

Convocatoria Poncho Diseño

La 6° edición del Poncho Diseño estará destinada a mostrar exclusivamente creaciones de diseñadores catamarqueños. Se busca consolidar este espacio de exposición y comercialización de artículos de diseño que ha permitido el desarrollo de un creciente mercado del diseño en Catamarca. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de mayo. Postulaciones: https://bit.ly/convocatoriaponchodiseño

 

Convocatoria Escenario Mayor 

Esta convocatoria está destinada a artistas catamarqueños (nacidos o con residencia de dos años) de la música, la danza, y el humor/stand up, quienes deberán presentar propuestas para ser parte de la programación del Escenario Mayor de la Fiesta. Las postulaciones se reciben hasta el 9 de mayo.

Postulaciones: https://bit.ly/convocatoriaescenariomayor

 

Convocatoria Patio de las Provincias

Este nuevo espacio al aire libre que tendrá la 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho albergará un sector para que las provincias argentinas promocionen su oferta cultural y turística y, además, contará con un escenario de gran jerarquía con programación artística de distintos géneros durante todas las tardes.

Pueden postular a este espacio todas aquellas propuestas artísticas musicales, de danza, y escénicas en general, sin restricciones en cuanto a la multiplicidad de géneros y estilos, a fines de conformar la cartelera del escenario “Patio de las Provincias”. La postulación se puede realizar hasta el 9 de mayo: https://bit.ly/convocatoriapatioprovincias

 

Audición Bailarines para Cuadro de Apertura

Para conformar el ballet que representará el cuadro de apertura de la 51° Fiesta del Poncho se realizará un proceso de selección mediante audición de bailarinas y bailarines catamarqueños, mayores de 16 años, con conocimientos en danzas del repertorio tradicional catamarqueño (zamba, chacarera, huella, valseado, carnavalito, pericón, triunfo, malambo, etc.), danza clásica y contemporánea.

La inscripción para la audición es virtual y luego la organización se comunicará convocando a la audición que será en fechas a confirmar en el Cine Teatro Catamarca. Postulaciones, hasta el 9 de mayo, en el siguiente enlace: https://bit.ly/convocatoriabailarines

 

Convocatoria a locutores

Locutores catamarqueños y/o residentes en la provincia podrán postularse para conducir los distintos escenarios de la Fiesta del Poncho. Los interesados deben remitir currículum y enlaces a material (audiovisual o sonoro) que avale su trabajo y trayectoria al correo electrónico [email protected] hasta el 9 de mayo, con el siguiente asunto: Poncho 2022 locución.

Te puede interesar
JSZ_3229

Fusión-Arte 2da edición

Valle Calchaquí D
Cultura 09 de enero de 2024

El viernes pasado, en Off Road Moto Bar, se realizó la segunda edición de Fusión-Arte, el evento cultural que forma parte de la cartelera que presenta el bar temático para la temporada de verano.

Lo más visto