Patrimonio capacitó a guías de turismo de Valle Viejo 

Turismo 15 de abril de 2022 Por Valle Calchaquí D
Entre los ejes de la capacitación se abordó el circuito de turismo religioso, atención al público y guiado.
Capacitacion guias turismo Valle Viejo (1)

En la mañana del martes 12 abril, el equipo técnico profesional de la Dirección de Patrimonio y Museos, que depende del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, brindó una capacitación a los guías de turismo del Municipio de Valle Viejo. 

La directora de Patrimonio y Museos, Laura Maubecín, se hizo presente junto a la jefa del departamento Gestión de Museos, Gabriela Granizo, a la técnica en turismo y docente, Cristina Capilla, en representación de la Secretaría de Gestión Turística, y demás profesionales del organismo, para brindar una capacitación, a pedido del área de Turismo y Cultura del Municipio, con vistas a la Semana Santa, para recibir a los visitantes que decidan recorrer los espacios culturales y patrimoniales del departamento. 

Entre los ejes de la capacitación se abordó el circuito de turismo religioso, atención al público y guiado. También se desarrollaron temas como el conocimiento y valoración del patrimonio cultural de Valle Viejo, contenido arquitectónico, conocimiento de la historia del departamento y el fortalecimiento de la identidad. 

Asimismo, se destacó la importancia de  transmitir a los visitantes, datos sobre los canales, las casonas, las calles con historia y los espacios culturales que posee Valle Viejo y que son potenciales atractivos turísticos para quienes visitan Catamarca. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar