Catamarca se promocionó en el MotoGP

Esta presencia de Catamarca en este espacio de promoción se suma a la campaña que lleva adelante el gobierno para seguir posicionando a la provincia como destino turístico.

Turismo 04 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Termas 2

El ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través del equipo de la dirección de Promoción Turística, participó este fin de semana del evento del MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo promocionando Catamarca con motivo de la realización de la competencia de carácter internacional.

Para tal fin se armó un stand donde el público presente dentro del autódromo pudo acercarse y participar de distintos juegos y acertijos donde se podían llevar premios e información turística de nuestra provincia.

Esta presencia de Catamarca en este espacio de promoción se suma a la campaña que lleva adelante el gobierno para seguir posicionando a la provincia como destino turístico.

En ese marco, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa destacó que “durante esta edición 2022 del MotoGp, 186.759 mil espectadores presenciaron la competencia durante los tres días de actividad en el Autódromo”.

El evento tuvo un impacto económico de 3200 millones de pesos en el Norte argentino, entre hotelería, gastronomía, ocio y gastos directos e indirectos.

El paso de la caravana de turistas hacia Santiago del Estero procedentes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Paraguay lo hicieron durante 1 semana a través de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires, que componen el impacto económico global.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto