Se realizó en Rosario la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Participó el Ministro Roberto Brunello.

Turismo 29 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
2 CFT

Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se llevó a cabo la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Rosario, donde se eligió como nuevo presidente del organismo al titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

También participaron del evento la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; la presidenta saliente del CFT y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; funcionarios de todas las provincias argentinas y autoridades del sector privado, entre los que se encontraban presentes el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello y el secretario de Gestión Turística de Catamarca Ivan Mooney.

En este marco, Lammens aseguró: “Es una jornada importante para nosotros. Una Asamblea con presencia plena de las 24 jurisdicciones, repasando los números de la temporada y los números de PreViaje, pero también proponiendo una agenda de futuro". Y agregó: "Seguimos trabajando para impulsar y sostener al turismo, como uno de los sectores que impulsen la recuperación definitiva de la Argentina.”.

A su turno, la secretaria Martínez afirmó: “Venimos trabajando fuertemente en todo el país. Esta ciudad tiene mucho potencial y es muy pujante, tiene todo para pasar de ser un destino emergente a uno consolidado”. Además, agregó: “Vamos a seguir haciendo que Argentina tenga como eje el federalismo y que se decidan las políticas públicas desde Nación para que el turismo sea un derecho que genere bienestar y salud”.

Además de elegir por unanimidad a Sebastián Giobellina como nuevo presidente del CFT, se efectuó la renovación de autoridades y representantes ante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA). Finalizó entonces la presidencia de Claudia Grynszpan, de San Juan, quien además realizó un balance de gestión de marzo 2020 - marzo 2022.

Giobellina expresó: “Gracias por esta oportunidad que para mí es muy importante en lo personal y lo profesional. Ratifico mi compromiso con el turismo y la necesidad del diálogo y el consenso para lograr que Argentina sea el destino que todos queremos”.

En simultáneo a la Asamblea se realizaron las reuniones técnicas que abordaron los programas de promoción de Fiestas y Eventos; de Promoción Estratégica; de Turismo Federal y Sostenible; de Estrategia Digital – Visit Argentina; y del Programa Viajar, donde estuvo presente la directora de Promoción de la secretaria de Gestión Turística, Paola Clemente.

Te puede interesar
Lo más visto