Aporte al turismo

   Bajo el nombre de “Enbiciando” se encuentran Jorge y David Flores, dos jóvenes emprendedores que apuestan al turismo en nuestra ciudad y ofrecen una serie de actividades especialmente para esta temporada de verano.

Turismo 04 de enero de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
270972541_3015542828712770_4970455073232874432_n

   Desde el Gobierno Municipal se les brindó un importante subsidio para la compra de materiales para afrontar esta temporada con un nuevo servicio, una palestra de escalada de 6 mts.

   Cabe destacar, que uno de ellos, Jorge, ya se encuentra certificado como “Guía Baqueano, a través de la dirección de Calidad Turística de la provincia, del ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Catamarca; realizó además el curso “Socorrismo en Ambiente Natural, Rural y Agreste”, organizado por el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación conjuntamente la Provincia.

   Entre las distintas actividades que ofrece “Enbiciando” en nuestra ciudad se encuentran:

Treking Fotográfico: desde la dirección de Cultura se les provee un fotógrafo para dicha actividad que se realiza los días miércoles, viernes y domingo y se extenderá hasta el 2 de febrero. Este sábado 08 por única vez lo realizarán, los horarios son de 17 a 22:30 hs. Incluye merienda y seguro contra accidentes.

Rapel: de 30 y 50 metros, el primero se realiza en los cerros de colores de 07 a 11 Hs. todos los días, y se destaca una excelente concurrencia. Y el segundo en el Chorro, organizado para pasar una jornada completa.

 Además se ofrecen actividades como cicloturismo, tirolesa, kayak y alquiler de bicicletas. Y en, Tardes de Costanera, de 16 a 22 Hs, se brinda alquiler de la cancha de Beach voley, cuatriciclos a pedal, carros familiares, bicicleteas dobles, de montaña y paseo.

   Destacamos el gran trabajo realizado por Jorge y David, con mucha responsabilidad y compromiso, realizándolo de manera profesional.

Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto