Aporte al turismo

Turismo 04 de enero de 2022 Por Valle Calchaquí D
   Bajo el nombre de “Enbiciando” se encuentran Jorge y David Flores, dos jóvenes emprendedores que apuestan al turismo en nuestra ciudad y ofrecen una serie de actividades especialmente para esta temporada de verano.
270972541_3015542828712770_4970455073232874432_n

   Desde el Gobierno Municipal se les brindó un importante subsidio para la compra de materiales para afrontar esta temporada con un nuevo servicio, una palestra de escalada de 6 mts.

   Cabe destacar, que uno de ellos, Jorge, ya se encuentra certificado como “Guía Baqueano, a través de la dirección de Calidad Turística de la provincia, del ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Catamarca; realizó además el curso “Socorrismo en Ambiente Natural, Rural y Agreste”, organizado por el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación conjuntamente la Provincia.

   Entre las distintas actividades que ofrece “Enbiciando” en nuestra ciudad se encuentran:

Treking Fotográfico: desde la dirección de Cultura se les provee un fotógrafo para dicha actividad que se realiza los días miércoles, viernes y domingo y se extenderá hasta el 2 de febrero. Este sábado 08 por única vez lo realizarán, los horarios son de 17 a 22:30 hs. Incluye merienda y seguro contra accidentes.

Rapel: de 30 y 50 metros, el primero se realiza en los cerros de colores de 07 a 11 Hs. todos los días, y se destaca una excelente concurrencia. Y el segundo en el Chorro, organizado para pasar una jornada completa.

 Además se ofrecen actividades como cicloturismo, tirolesa, kayak y alquiler de bicicletas. Y en, Tardes de Costanera, de 16 a 22 Hs, se brinda alquiler de la cancha de Beach voley, cuatriciclos a pedal, carros familiares, bicicleteas dobles, de montaña y paseo.

   Destacamos el gran trabajo realizado por Jorge y David, con mucha responsabilidad y compromiso, realizándolo de manera profesional.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar