Catamarca participó en Tucumán de la 46° edición del Congreso de Agentes de Viajes

Turismo 25 de septiembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
Con la presencia de un importante número de representantes del sector privado del turismo catamarqueño, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, y el Ministerio de Cultura y Turismo, Catamarca estuvo presente en el Congreso de Agentes de Viajes en Tucumán que se desarrolló los días 23 y 24 de septiembre en el hotel Sheraton de Tucumán.
congreso agentes viajes  (4)

El Congreso Agentes de Viajes reunió a más de 1.300 personas, un número que sorprendió a los organizadores, ya que el congreso con mayor afluencia de participantes fue en el 2019 que había tenido un total de 1200 personas, esto habla de las ganas de trabajar y de recuperar la actividad.

La 46° edición de este congreso tuvo un importante entusiasmo por parte de los participantes de Catamarca y el país, la convocatoria sirvió para el intercambio de información entre los diferentes operadores de viajes de la Argentina, para que los mayoristas y agencias renueven el contacto personal después de casi un año y medio de relaciones netamente virtuales.

“Estamos felices por el Congreso que es, sin duda, el gran encuentro del año de nuestro sector. Y es una bisagra entre una etapa de trabajo para sostenernos y un futuro de reconstrucción y crecimiento. Debemos tener más claro que nunca que los agentes de viajes somos los dinamizadores de toda la cadena turística. Tenemos todo para aportar a la recuperación económica de nuestro país y vamos a demostrar una vez más que los agentes de viaje somos el motor del turismo” señaló el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, durante su discurso de apertura.

Por su parte, el ministro Lammens expresó “Sin duda este es un Congreso único, con récord de participantes, incluso más que en el 2019, después de un año y medio muy difícil el sector hoy no solo está de pie, sino que está con más ganas que nunca” y agregó: “Hoy me siento parte de un equipo que tiene mucho para mostrar a la dirigencia de la política de la Argentina. Hoy tenemos que generar las condiciones para que al turismo le vaya bien. Ese es nuestro objetivo”, remarcó.

Por Catamarca estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo Roberto Brunello, el secretario de Gestión Turística, Iván Mooney junto a su equipo técnico. Durante la recorrida que el ministro Matías Lammens realizó por el congreso, se detuvo en el stand de Catamarca y mantuvo diálogo con los operadores que se llegaron a Tucumán para promocionar el destino y participar del evento.

Entre las empresas presentes estuvieron, SH Rep. Turísticas - Soledad Herrera, Alta Catamarca - Cristian Fernández, Jumeal Viajes - Marcelo Coll, Julieta Díaz – Julieta Díaz, Famayfil  - Silvio Aybar, Dantur - Pablo Dantur, Lecfer - Yanina Santillán, Stella di Viaggio - Nora Cuestas Saadi, Kuntur – Jeremias Derendinger, Mayta Viajes - Silvia Camaño y Cristina Pérez Lanfranchi por la Asociación de Bares y Hoteles.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar