Tinogasta desplegó su producción y su identidad en la Feria Unida

Gran convocatoria el domingo en el paseo de compras.

Cultura 23 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
8 Feria Unida especial Tinogasta

   El departamento Tinogasta dijo presente con su identidad cultural y productiva en la edición especial de la Feria Unida que se realizó el domingo 22 de agosto en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños.

   Con la participación de cerca de un centenar de artesanos, productores y emprendedores el espacio ferial propuso una alternativa de paseo y esparcimiento para las familias, que acompañaron esta propuesta que fomenta la economía social.

   El ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, junto a la secretaria de Gestión Cultural Daiana Roldán y el director de Artesanías Armando Corpacci recorrieron la feria y se detuvieron especialmente en el espacio donde desplegaban sus productos las municipalidades de Fiambalá y Tinogasta, homenajeadas en esta edición.

   En el caso de Fiambalá, su director de Cultura, Carlos Mamaní contó que llegaron con una delegación de artesanos y productores de distintas localidades de Fiambalá, y que invitaron especialmente a la Asociación de Artesanas Hilanderas del Abaucán, integrada por mujeres artesanas y vidaleras que no solo expusieron su trabajo artesanal sino que también hicieron su ronda de coplas en el escenario. La comuna también tuvo un stand con información turística.

   En representación de la Municipalidad de Tinogasta, productores y artesanos trajeron a la feria licores, vinos, pasas de uva, dulces y confituras. También expusieron artesanías en cuero, en piedra y textiles, realizadas en los talleres artesanales municipales. La directora de Producción, Ana Arévalo contó que viajaron especialmente a participar de la feria con una delegación que también incluyó a bailarines que mostraron su arte en el escenario.

   Mientras transcurría la feria, el escenario –ubicado sobre le veredón de General Roca- propuso alternativas artísticas con músicos y bailarines catamarqueños.

   En representación de Fiambalá, Cruz Farfán, Juana Marcial, Martina Marcial, Rosa Varas y Carlos Esquivel –de la Asociación de Artesanas Hilanderas del Abaucán- fueron los copleros que, caja en mano, regalaron sus coplas a los presentes invocando desde sus letras picarescas a Fiambalá y sus paisajes.

   La cantora Mirta Reales, también de Fiambalá, desgranó un repertorio tradicional que muchos de los presentes acompañaron bailando.

   Germán Fuentes, Daniel Figueroa y Los Hermanos Rodríguez fueron otros de los artistas que acompañaron esta edición de la feria y mantuvieron hasta tarde al público expectante y disfrutando de la música tradicional.

   La feria contó con un importante patio gastronómico y variadas opciones para degustar, desde cervecería, comidas tradicionales, y otras al paso.

   La Feria Unida es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Catamarca, con la participación de los Ministerio de Cultura y Turismo, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Inversión y Desarrollo, Gobierno y la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Te puede interesar
JSZ_3229

Fusión-Arte 2da edición

Valle Calchaquí D
Cultura 09 de enero de 2024

El viernes pasado, en Off Road Moto Bar, se realizó la segunda edición de Fusión-Arte, el evento cultural que forma parte de la cartelera que presenta el bar temático para la temporada de verano.

Lo más visto