Construirán un puesto caminero en la puna

Tendrá la función de controles de seguridad y chequeos preventivos Covid-19.

Sociedad 19 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Minería - Construirán un puesto caminero en la puna

   En el ingreso a la localidad de El Peñón, en Antofagasta de la Sierra, se construirá un puesto caminero que tendrá la función de controles de seguridad y chequeos preventivos Covid-19. Para ello el Ministerio de Minería gestionó, entre la empresa minera Posco SAU y el municipio de Antofagasta de la Sierra, un convenio de colaboración en el que la firma minera se compromete a donar el material para su construcción y la comuna se hará cargo de la mano de obra. 

   De la firma participaron el intendente departamental Julio Taritolay, el subgerente de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad en Posco, Italo Francile, el representante legal de la minera Gerardo Monti y el director Provincial de Promoción Social Minera Enzo Araya.

   En el convenio se establece que el monto en materiales de construcción es cercano a un millón trescientos mil pesos y se adquirirán a proveedores locales.  

   Vale mencionar, que Posco Argentina SAU está desarrollando un proyecto exploratorio de litio denominado Sal de Oro en la Puna de Antofagasta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto