Mesa Federal de Referentes de Educación Artística

La mesa de trabajo estuvo coordinada por la Subsecretaria Verónica Piovani y la Directora Nacional de Educación Secundaria, Laura Penacca.

Cultura 11 de junio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
mesa federal arte

El Ministerio de Educación a través de la Secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo y la Directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, participó de un Encuentro Nacional de Educación Artística convocado por la Subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación. La mesa federal tuvo como propósito central presentar el Plan Educativo Anual 2021 y el Plan "egresar: proyecta tu futuro" a las escuelas secundarias específicas de Arte. 

La mesa de trabajo estuvo coordinada por la Subsecretaria Verónica Piovani y la Directora Nacional de Educación Secundaria, Laura Penacca. Desde nuestra jurisdicción estuvieron presentes también los supervisores pedagógicos del nivel, Claudia Bolomo, Karina Quinteros y Fernando Faur, cuyos nodos contienen escuelas secundarias de modalidad artística. 

Asimismo, en este encuentro se presentó la Convocatoria Nacional de Experiencias Significativas de Educación Artística destinada a Escuelas Secundarias de Arte. A partir de esta reunión, se construyó una agenda de trabajo conjunto focalizada en dar respuesta a las problemáticas propias de la modalidad. Además, se planificaron capacitaciones en conjunto con el INFOD, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tales como “Cajita de música”, “La Escuela va al cine”, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto