“Diálogos por el Bicentenario” para conocer más a Fray Mamerto Esquiú

Nuevo encuentro virtual del ciclo por los 200 años de la Autonomía.

Sociedad 05 de mayo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
flyer-Dialogos-Autonomia---Fray-Mamerto-Esquiu

El ciclo “Diálogos por el Bicentenario. Miradas catamarqueñas por los 200 años” que impulsa el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca propone un nuevo conversatorio para este viernes 7 de mayo a las 19.30 hs, oportunidad en la que se abordará la figura de “Fray Mamerto Esquiú, el ciudadano y santo catamarqueño”

El conversatorio estará a cargo del profesor Mario Vera, quien estará acompañado por el fraile Pablo Reartes, miembro de la congregación franciscana en Catamarca y estudioso de la Causa Esquiú. En esta charla se hablará sobre la vida del fraile nacido en Piedra Blanca, su trayectoria religiosa, su aporte a la ciudadanía nacional y su legado.

El encuentro se realizará de forma virtual, vía Google Meet, y los interesados en sumarse solo deben conectarse el viernes 7 a las 19.30 hs desde este enlace: https://bit.ly/DialogosBicentenario

El profesor Mario Vera es un investigador dedicado a estudiar la vida y la obra de Esquiú, cuenta con una amplia trayectoria en la docencia, posee numerosas publicaciones en diarios locales con temas referidos a la defensa de las culturas aborígenes, a la Historia de Catamarca y a la vida y legado de Fray Mamerto Esquiú.

Participó como disertante en numerosas jornadas y congresos sobre historia argentina y americana. Recibió importantes distinciones y reconocimientos por sus trabajos de investigación.  Es autor de los libros “Esquiú: Político y Docente”, “Un Departamento Grande: historia del departamento Fray M. Esquiú”, “Historia del Colegio Quintana”, “Historia del Colegio María Montessori de Catamarca”, “Catamarqueños en Malvinas”, “Hombres de Fe: obispos y sacerdotes de la Diócesis de Catamarca”, “Felipe Varela – Líder Federal” y, próximamente, presentará el libro Fray Mamerto Esquiú, Perenne.

Te puede interesar
Lo más visto