Plenario de autoridades de la ZICOSUR

Por unanimidad, los presentes brindaron su apoyo a la gestión tucumana y reeligieron al Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como Presidente Pro Témpore de la ZICOSUR hasta el año 2022.

Sociedad 29 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Plenario ZICOSUR 2

El Gobernador de la provincia Raúl Jalil y el ministro de Inversión y Desarrollo Aldo Sarquís junto a las funcionarias del área de relaciones internacionales del ministerio, Tania Schonhals y Elena Paola Herrera participaron de forma virtual del Plenario de Autoridades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur -ZICOSUR- que contó con una amplia participación de los estados subnacionales miembros.

Durante el encuentro, se realizó la votación de la nueva Presidencia Pro Témpore. Por unanimidad, los presentes brindaron su apoyo a la gestión tucumana y reeligieron al Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como Presidente Pro Témpore de la ZICOSUR hasta el año 2022.

Además, se aprobó un nuevo estatuto con el fin de lograr la personería jurídica y reconocimiento internacional. En el proyecto, se incluye la necesidad de establecer una sede legal, obtener financiamiento, conformar órganos consultivos, entre otros puntos de importancia.

A su vez, los representantes aprobaron el ingreso del estado de Entre Ríos y se realizó la transición de la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático entre el Gobierno Departamental de Santa Cruz y la Provincia de Misiones, Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto