Apoyo económico para futbolista que jugará en el fútbol femenino de AFA

La jugadora de fútbol del club Villa Dolores de la Liga chacarera, Andrea Salgado, recibirá apoyo económico del Ministerio de Planificación y Modernización a través del Plan Social de becas “Catamarca Incluye”, para continuar con su carrera profesional en el equipo de fútbol femenino del Club porteño Ferro Carril Oeste. 

Deportes 27 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Apoyo económico para futbolista

“Juego al fútbol desde los 19 años, viajé para jugar partidos hasta que decidí hacerlo para probarme en un club de Buenos Aires. Ana Laura Fernández ya juega en Ferro y ahora seremos las dos catamarqueñas en el equipo. Me siento muy feliz por esta oportunidad, es mucho sacrificio, siempre es así cuando se lucha”, expresó Salgado. Y comentó que fue seleccionada para jugar el campeonato con el objetivo de lograr el ascenso de categoría del club.  

La ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, sostuvo que “es indiscutible la función social del deporte y como Estado debemos promoverlo en todos los ámbitos. Contar con referentes deportivas como Nazarena Romero, quien enorgullece a la provincia en el boxeo, y ahora Andrea Salgado, a quien acompañaremos en su carrera profesional en el fútbol, nos demuestra que la dedicación y el esfuerzo rinde sus frutos”.

Salgado se incorporará al club Ferro Carril Oeste a partir de la próxima semana para jugar en la posición de delantera en el Campeonato de Primera "B" de fútbol femenino de AFA que empieza la segunda semana de abril.

Te puede interesar
Lo más visto