


Apoyo de ambiente en zonas afectadas por los incendios forestales
Con motivo de coordinar tareas de prevención y remediación post incendio forestal, el director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, perteneciente al Ministerio de Seguridad, Cristian Velardez fue recibido por el Secretario de Medio Ambiente, politólogo Emanuel Soberón, quien depende del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia.
Sociedad11 de agosto de 2020
Redaccion


Durante el encuentro se planteó la necesidad de mantener actividades conjuntas de prevención durante la temporada baja de incendios forestales, haciendo hincapié en los diferentes niveles escolares y municipios del interior donde esta problemática es frecuente.
Al respecto de las quemas controladas, el Director Velardez expresó que “Si bien la Brigada es quien las supervisa y realiza, las direcciones de Fiscalización y Bosques Nativos de la Secretaría de Medio Ambiente son las que poseen la autoridad de aplicación de multas y regulación de la actividad, por este motivo las tareas en conjunto son de vital importancia”.
Además, el Secretario Soberón se comprometió a llevar esta situación al Consejo Federal de Medio Ambiente (Co.Fe.M.A.), para aunar criterios y esfuerzos entre Nación y provincia y de esta manera articular las tareas de remediación forestal en las zonas afectadas por un incendio forestal.




Evalúan aporte para reducir los costos de energía a productores olivícolas

Glencore reiniciará la operación de Alumbrera en Catamarca en 2026
La empresa Glencore anunció la reactivación de operaciones en Alumbrera hacia fines de 2026

Catamarca participó del programa del CFI, sobres las Industrias Culturales y Creativas
Tuvo como objetivo fortalecer y desarrollar el sector de las industrias culturales y creativas a nivel federal incluyendo clases magistrales.


Más de 180 expositores, quienes presentarán sus creaciones ofreciendo alternativas para regalar en estas fiestas.


OSEP pospone por dos meses el uso exclusivo de la receta digital





Glencore reiniciará la operación de Alumbrera en Catamarca en 2026
La empresa Glencore anunció la reactivación de operaciones en Alumbrera hacia fines de 2026

El Gobierno de Catamarca comunica que el receso administrativo regirá en toda la Administración Pública Provincial, a partir del 22 de diciembre al 31 de enero del 2026

Evalúan aporte para reducir los costos de energía a productores olivícolas



