Amaicheños no permitirán el ingreso del turismo interno 

A pesar de la medida tomada por el gobierno provincial de Tucumán, las Comunidades indígenas del Valle Calchaquí no permitirán el ingreso de ningún turista a la región.

Amaicha 17 de julio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
plaza-amaicha-valle-calchaqui
plaza-amaicha-valle-calchaqui

La medida se tomó luego de que el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, confirmara la autorización desde el COE expresando que "están dadas las condiciones", para la habilitación del Turismo interno.

De inmediato, en la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle se organizó una reunión entre el Cacique DR Eduardo Nieva, Consejo de Ancianos, comunidad en general y referentes de comunidades indígenas de la región.

Tras la misma, se emitió una resolución en la que informan que acatan el Decreto presidencial que impone cese del aislamiento el día 02 de agosto. También solicitan al gobierno provincial un trabajo conjunto, con un plan de protocolo para la apertura del turismo interno.

Por otra parte, hacen responsable al Estado provincial de cualquier contingencia en materia sanitaria, que pudiere ocasionar la medida.

Mañana, se mantendrán en la ruta, realizando un corte y negando rotundamente el ingreso de posibles turistas al Valle Calchaquí.

La medida es apoyada por un sector de la sociedad, mientras que otro, el más afectado económicamente como propietarios hoteleros, comedores y de artesanías, apoyan la medida provincial, ya que la situación económica es acuciante para el sector que vive mayormente del turismo.

 

Te puede interesar
Lo más visto