“Catamarca está llamada a ser un boom del turismo que se viene”

Más de 350 personas, entre representantes de agencias de viaje y prestadores turísticos de distintas provincias argentinas se sumaron a la capacitación virtual “Ampliar Destinos”.

Turismo 17 de julio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Catamarca Ampliar Destinos

Más de 350 personas, entre representantes de agencias de viaje y prestadores turísticos de distintas provincias argentinas se sumaron a la capacitación virtual “Ampliar Destinos” en la que Catamarca pudo presentar su oferta turística ante un auditorio especializado y muy interesado en lo que la provincia tenía para proponer en materia de destinos, infraestructura y servicios turísticos.

“Ampliar Destinos” es una propuesta de la Cámara Argentina de Turismo, por eso su presidente Aldo Elías fue uno de los anfitriones de esta reunión virtual realizada la tarde del jueves 16 de julio, que también acompañó la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, en representación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, co-organizador junto al Consejo Federal de Turismo y al Programa Vacaciones de Aerolíneas Argentinas.

“Catamarca me toca muy de cerca, me toca el corazón. Pero más allá de ser catamarqueña, Catamarca realmente es una provincia maravillosa, creo que es una de las provincias que más atractivos tiene para desarrollar. Sin dudas va a crecer de manera exponencial su actividad turística”

“Catamarca está llamada a ser uno de los booms del turismo en el futuro inmediato en Argentina” auguró el presidente de la CAT, tras dar la bienvenida a los representantes de agencias que, desde el inicio de la reunión, se mostraron interesados en conocer el listado de prestadores, condiciones de rutas y acceso a diferentes destinos, así como las distintas experiencias de turismo activo, turismo religioso, turismo aventura, turismo arqueológico, gastronomía y experiencias culturales que se fueron presentando.

Luis Maubecín, ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, dio la bienvenida desde el frente del Templo de San Francisco e invitó a visitar Catamarca cuando estén dadas las condiciones para hacerlo: “Catamarca es un destino privilegiado y que se presenta muy atractivo para el escenario post-pandemia”, señaló.

Por su parte la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll y la directora de Promoción Turística, Noelia Robledo fueron las encargadas de presentar la provincia, proponiendo un viaje por las cuatro regiones de Catamarca, lleno de imágenes, música y muchas sensaciones.

El gobernador Raúl Jalil también compartió un saludo y una invitación a recorrer Catamarca, que se compartió al cierre de la presentación.

El Himno Nacional Argentino interpretado por músicos catamarqueños desde el Campo de Piedra Pómez fue la imponente apertura, que luego llevó a recorrer las distintas rutas y atractivos de las regiones centro, este, oeste y puna.

La presentación contó además con anfitriones en escenarios icónicos desde el punto de vista turístico, como la Fábrica de Alfombras, la localidad de Las Juntas, la cumbre de la Cuesta de El Portezuelo y culminó en el Paseo de la Fe, con la Catedral como telón de fondo, donde se realizaron sorteos de regalos para los operadores turísticos participantes.

Lo que dijeron los operadores turísticos

-Claudia, de Eurotur: “Debo decir que la presentación de Catamarca fue muy buena, sin dudas junto a la de Jujuy las dos mejores porque mostraron la oferta de un modo original”

-Mariana Juri: “Felicitaciones! ¡Excelente presentación! De las mejores! Sin dudas estaremos visitando Catamarca en cuanto podamos!”

-María Inés Guaita: “Excelente presentación, bellísimos lugares y tentadoras experiencias turísticas para disfrutar!!!”

-Jorge Prestamo, Grupo 10: “De los mejores destinos que he visto en los últimos años!!”

-Eleonora Boano: “Muchas gracias por todo Catamarca!!! Excelente presentación, todos nos quedamos con ganas de ir a visitarlos pronto!!”

-Maria Angeles Di Pasquo: “Espectacular toda la presentación!! Muchas ganas de volver y seguir descubriendo sus maravillas y la calidez de su gente!”.

La presentación completa: https://youtu.be/miN-NaoTgDw

Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto