Gestiones del ámbito Turístico y Cultural

El intendente participó de la reunión que convocó el Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia en Belén.

Turismo 13 de enero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
82453029_2464754263791632_8743257485583843328_o

Ayer, domingo por la tarde, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, asistió a la reunión convocada por el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Luis Maubecín, en la ciudad de Belén, con motivo de presentar su gabinete con las distintas secretarías que lo integran, secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll y secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldan y equipos de trabajo, y realizar un intercambio de ideas y necesidades de cada departamento planteada por los intendentes, que se encontraban junto a sus secretarios y directores de turismo y cultura.

Asimismo el ministro planteó la necesidad de trabajar en conjunto en pos del desarrollo turístico, "pero de manera regional y no particular o con proyectos que beneficien a unos pocos".

Por su parte los intendentes presentes, Daniel Ríos de Belén, Eduardo Córdoba, de Andalgalá, Marcelo Villagran, de Hualfin, Alberto Espinoza, de La Puerta de San José y José Yapura, de Pozo de Piedra, pudieron manifestarle los distintos puntos de vista, de acuerdo a las realidades que viven en cada municipio de los distintos departamentos.

El intendente Juan Pablo Sánchez pudo presentar los importantes eventos que se desarrollarán durante este temporada en nuestra ciudad; los proyectos y programas que tiene el Gobierno Municipal enfocados al turismo; y destacó, en cuanto a cultura, que "es el único lugar de la provincia en la que tenemos más de 30 noches culturales, en dónde trabajan más de 50 familias, entre emprendedores y ventas de comida, en un predio dónde durante 30 noches de este verano, los artistas locales y también de municipios vecinos del oeste catamarqueño, tienen la oportunidad de mostrar su música y arte; es realmente una propuesta muy válida".

"Para terminar, también me preocupaban los proyectos que serían financiados por la CAF, como lo manifiestan acá los intendentes, porque en Santa María tenemos piezas arqueológicas por excelencia y es lamentable el lugar dónde las exhibimos. 

El proyecto del “Polo Científico y Centro de Interpretación y Museo Eric Boman” realmente va a cambiar la historia de Santa María. 

También tenemos muchas expectativas por nuestro pueblo histórico de Fuerte Quemado para que pueda desarrollarse el proyecto “Pueblo con Encanto”, el cual contempla un portal de acceso por la Ruta 40; las fachadas recuperadas, iluminación y señalética manteniendo el estilo, lo que realmente va a dar un atractivo enorme. Ese proyecto ya está sociabilizado, entonces me interesa mucho que se pueda llevar adelante". 

El intendente finalizó su presentación solicitando la conformación del Polo Oeste, para trabajar de manera conjunta en pos de atraer al turismo con los atractivos de cada departamento atravesados por la Ruta 40.

Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto