Grupo Waytas celebró sus 4 años a lo grande

Con la inauguración del Patio de los Waytas el grupo celebró 4 años de folklore.

Turismo 23 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
LA PEÑA DE LOS WAYTAS (5)

Ayer, en la localidad de El Puesto, quedó inaugurado “El Patio de Los Waytas”, una nueva propuesta en esta temporada que inicia. El lugar, sirvió para celebrar 4 años de música del  Grupo Waytas, dedicados al folklore chaco salteño.

El festejo comenzó al mediodía y se extendió hasta las 20, de igual manera se prevé que los siguientes eventos sean de la misma magnitud. En este sentido, ya adelantaron que el próximo evento será el 1 de enero, recibiendo el año nuevo.

En la oportunidad se contó con la animación del  reconocido locutor Cristian Vacaflor y varios grupos invitados. Además de Los Waytas, tocaron July Carral y sus changos, Dúo Sapikuna, Grupo Caminos, Germán Cano y su violín, Ballet Volver en Danzas, entre otros.

El público acompañó masivamente el proyecto y el lugar se vio colmado. A media tarde se cantó el Feliz Cumpleaños, se repartió torta y souvenirs a los presentes. Por supuesto el baile duró desde el inicio hasta el cierre.

El Patio de Los Waytas, es una alternativa diferente, para quienes disfrutan del folklore y la naturaleza. Está ubicado en la localidad de El Puesto, justo en el cruce que va hacia Fuerte Quemado, en Santa María.

Es un típico patio de campo, con piso de tierra, ramada, y una frondosa arboleda que da cobijo y sobra. Se puede disfrutar de un rico almuerzo criollo, asado a la llama, a la parrilla, empanadas, entre otras delicias, bebidas frescas y por supuesto, música en vivo.

Grupo Waytas

El grupo nació hace 4 años, sus integrantes tuvieron la visión y el anhelo de interpretar folklore chaqueño, y así lo hicieron. A la banda la integran Oscar Pastrana (bombisto) Domingo Tolaba (voz), José Rueda (voz), Hernán Martínez (guitarra- bajo), Nicolás Nieva (guitarra), Pablo Aybar (violín).

El grupo logró hacerse de una excelente trayectoria, subiendo a escenarios de gran relevancia como La Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil, o la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho entre otros.

Seguinos en nuestras Redes GRUPO WAYTAS

 

Te puede interesar
Lo más visto