Asuetos por el Día del Empleado Público y la proximidad de Navidad y Año Nuevo

Sociedad 17 de diciembre de 2019 Por
El Gobernador Raúl Jalil rubricó el Decreto G. J. y D.H. - Nº 461, por el cual se declara Asueto Administrativo para todos los empleados de la Administración Pública Provincial el próximo viernes 20 de diciembre, “dedicado a la celebración del Día del Empleado Público”, según señala el Artículo 1° del mismo.
ministerio de comunicacion

El Artículo 2° del mencionado instrumento legal establece: “exclúyese de lo dispuesto en el artículo anterior a los sectores de la Administración Pública que durante el año en curso y con motivo de conmemorarse su día específico, hubieran gozado de asuetos o franquicias horarias en tales oportunidades”.

En los Considerandos del decreto, se recuerda que la celebración por el Día del Empleado Público se realiza el tercer viernes de diciembre de cada año, y que el Poder Ejecutivo declara Asueto Administrativo para facilitar al personal la realización de actos conmemorativos de su día.

A su vez, visto la proximidad de las festividades de la Natividad del Señor y el Año Nuevo, el primer mandatario de Catamarca firmó el Decreto G. J. y D.H. - Nº 470, por el cual se declara Asueto para la Administración Pública Provincial y Establecimientos Escolares de todo el territorio de la Provincia los próximos días 24 y 31 de diciembre, “a los fines de que los empleados públicos puedan celebrar estas tradicionales fiestas, tan significativas a los sentimientos de un pueblo católico, junto a sus familiares”, según se expresa en los Considerandos.

Además, en el Artículo 2° del instrumento legal, se invita a los demás Poderes del Estado y Municipalidades a adherirse a dicha disposición.  

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar