Maubecín recorrió el Mercado Artesanal y la obra de la Fábrica de Alfombras

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Luis Maubecín realizó este jueves 12 de diciembre una visita al Mercado Artesanal y a la obra de puesta en valor de la Fábrica de Alfombras, que se construye en la Manzana del Turismo.

Cultura 12 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
IMG_0107_comp

Fue recibido por el director provincial de Artesanías y Fábrica de Alfombras, Armando Corpacci quien lo acompañó en el recorrido y le fue mostrando los avances de la obra de la Fábrica de Alfombras, que contempla todas las instalaciones necesarias para la confección de estas piezas de enorme valor patrimonial: desde el lavadero al sector de secado, sala de recorte, depósito de materiales y la fábrica propiamente donde trabajarán los tejedores. Actualmente, según pudieron constatar, el lavadero tiene un avance de obra del 60% y el resto de la fábrica, de un 40%.

Maubecín aprovechó la ocasión para presentarse y saludar al personal del mercado y de la fábrica, y comentarles la relevancia que pretende darle en su gestión a las artesanías, buscando elevarlas a la categoría de industrias creativas, a partir de la proyección del diseño.

En ese sentido, señaló que por vocación geográfica hay cuatro líneas de artesanías que pretende impulsar: la orfebrería y platería; la cestería; la cerámica y alfarería; y los textiles y las alfombras.

Te puede interesar
Lo más visto