



El gobernador Raúl Jalil participó de la inauguración de la primera antena que brindará internet móvil y fijo en lugares inhóspitos del departamento de Tinogasta. La empresa Imowi fue la encargada de poner en marcha hoy la torre en la localidad de Salado, marcando un día histórico para el interior profundo de Catamarca, que comienza a tener conectividad y pronto contará también con televisión.


El plan de instalación tendrá continuidad en localidades del norte de Belén como Villa Vil, Barranca Larga, Pozo de Piedra, Laguna Blanca, Cóndor Huasi, Corral Quemado y Puerta de Corral Quemado, avanzando así en la ampliación de la cobertura en zonas que hasta ahora no tenían acceso a este servicio esencial.
Acompañaron al gobernador en el acto de inauguración el intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada, y los diputados nacionales Sebastián Nóblega y Dante López Rodríguez. Durante su intervención, Miguel Factor, responsable de Imowi Argentina, destacó el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. "Este es el trabajo que estamos haciendo en conjunto, es un acuerdo público-privado con la SAPEM de Telecomunicaciones de Catamarca y el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de la mano del ministro Juan Cruz Miranda", explicó.
Factor agradeció al Gobernador por la oportunidad de accionar de manera articulada. "Creo que esta es la forma en la que debemos trabajar hacia adelante, público-privado”.
Además de la antena, en la primera jornada del recorrido por el departamento por parte del mandatario y la comitiva, se inauguró un cajero automático en Salado, facilitando el acceso a servicios bancarios para los vecinos de la localidad.



La empresa Total Energies analiza ampliar su inversión en energía fotovoltaica en Catamarca

Taller Participativo del Plan de Ordenamiento Territorial en Santa María


Catamarca fortalece vínculos con Japón para el desarrollo minero y tecnológico
El propósito es doble: conocer de primera mano la actividad minera local y ofrecer oportunidades de capacitación profesional en Japón para personal del Ministerio y otras áreas vinculadas al sector.

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido en Santa María
Se trata de un hombre de 43 años de edad de apellido Mamani, por el supuesto delito de homicidio culposo agravado.

-Por decisión del Gobierno provincial, con estos fondos, se reactivará en las próximas semanas la obra de ampliación del Hospital San Juan Bautista, "un proyecto abandonado por el Gobierno Nacional" y que ahora se podrá retomar gracias a los recursos generados por la minería catamarqueña-

La Provincia aportó $8.900 millones para el pago del medio aguinaldo en los municipios
El aporte será de carácter reintegrable y se acordó con los municipios la devolución en 4 meses a partir de septiembre.

Se destinaron más de $343 millones para el transporte escolar en el interior





Un hombre detenido en Santa María fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial

Inició una capacitación destinada a efectivos policiales de los Grupos Especiales de Santa María


Julio en Catamarca, un mes para vivir la identidad desde sus fiestas populares

Franco Barrionuevo: “A Catamarca le regalo mi corazón en a través de Zamba de los Ponchos”
Barrionuevo reconoce que esta actuación en el mayor festival folclórico de Catamarca lo encuentra en un momento especial de su trayectoria profesional.