Se realizó el acto oficial para recordar la gesta de Malvinas

Sociedad 02 de abril de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Acto Aniversario Malvinas

Este martes se conmemoró el 42°Aniversario de la guerra de Malvinas con un acto oficial encabezado por el vicegobernador Rubén Dusso, que homenajeó en su día al Veterano y los Caídos que combatieron por la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares circundantes.

Participaron del acto; el intendente Gustavo Saadi; la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; el senador Figueroa Castellanos, el obispo Monseñor Urbanc; representantes de las fuerzas de seguridad de la Provincia.

Los presentes acompañaron durante la ceremonia a excombatientes y sus familiares, quienes realizaron una ofrenda floral en honor a las personas homenajeadas.

El Ministerio de Seguridad entregó también reconocimientos a los excombatientes:

- Suboficial Principal Jorge Oscar Carrizo
- Sargento Ayudante Ramón Rolando Rosales
- Sargento Primero Lorenzo Justiniano Villagra
- Cabo Primero Fidel Alfredo Herrera
- Cabo Primero Adrián María Cejas (a la memoria)
- Cabo Ángel Nicolás Rearte

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador Dusso remarcó la importancia de “tener más unión entre los catamarqueños y defender lo nuestro, evitar que nos trampeen, cuidar lo nuestro y respetar la Constitución”.

“Nuestra Constitución Nacional habla del derecho imprescriptible que tenemos sobre nuestras islas. Entonces hay que cuidar lo nuestro, hay que defender lo nuestro, hay que evitar y luchar contra la carrera armamentística que solo favorece a los poderosos, que son unos pocos, el resto somos todos. Y en esa carrera hay que cuidarse de la forma de sometimiento de los países que tienen con el endeudamiento, que es la medida con la cual nos terminan sometiendo. Todos los días del año tienen que ser un 2 de abril, para que recordemos no solo las islas Malvinas y nuestros territorios sino que recordemos todo lo que tenemos que cuidar, porque somos países que estamos en la mira de los poderosos. Dios los bendiga a todos y realmente es un honor y un orgullo poder compartir con ustedes este momento y este día”, finalizó el vicegobernador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto