Raúl, Lucía y Gustavo coincidieron que el diálogo es el camino para la coyuntura actual del país

Sociedad 19 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Raúl, Lucía y Gustavo coincidieron en el camino del diálogo para atravesar la coyuntura actual del país

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a la senadora nacional, Lucía Corpacci, y al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, para analizar la compleja situación económica que atraviesa el país a partir de los recortes de fondos nacionales, entre otras problemáticas.

En los temas tratados, dialogaron sobre las complicaciones que ha generado la merma de la Coparticipación nacional, la quita de fondos específicos como los de programas de remedios oncológicos, transporte y FONID.

Mostraron su preocupación por el incremento de la tarifa de energía eléctrica a raíz de la quita de subsidios nacionales, que impacta de lleno en los bolsillos de los catamarqueños, y la caída de la actividad económica que afecta a pequeñas y medianas empresas.

A pesar de este contexto difícil, los referentes políticos del oficialismo coincidieron que el diálogo y el consenso son las herramientas acordes para la relación con Nación en vías de encontrar soluciones que ayuden a superar este difícil escenario.

Te puede interesar
Lo más visto