Finalizó la 33° edición de la Feria Productiva en la Puna

Turismo 27 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Finalizó la 33° edición de la Feria Productiva en la Puna.

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, en colaboración con el municipio, las comunidades y las empresas mineras, exhibieron el trabajo realizado durante el año por productores y artesanos locales que contaron en esta edición con una gran cantidad de visitantes y turistas.

El evento productivo contó con la coordinación del secretario de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dr. Leonardo Zeballos, quien remarcó la  participación de más de 50 stands de expositores y ejemplares ganaderos, resaltando así el compromiso del Ministerio con la actividad ganadera en la región. Durante la premiación de las mejores especies, se pone en valor el reconocimiento al esfuerzo anual de productores y artesanos. "De este modo, fortalecemos un sector clave para el desarrollo sostenible de Antofagasta", explicó. 

La Dirección de Ganadería a cargo del Ing. Martin Arias a través de la Secretaría de Tecnología y Producción Agropecuaria presidida por el Ing. Fernando Molina, llevó a cabo las jornadas de la tradicional muestra ganadera. Las tres fechas estuvieron orientadas al trabajo de productores, técnicos y a la exhibición de ejemplares. Es importante destacar la ejecución del registro de marcas y señales que permite a los productores de la región cordillerana contar con el carnet actualizado.

En este marco, el Ing. Fernando Molina destacó que, en la presente edición, se logró la participación de productores de diversos sectores y puestos de toda la jurisdicción de Antofagasta de la Sierra. “Este año conseguimos reunir a más 50 productores de diferentes especies y contamos con la visita de técnicos veterinarios que llevaron a cabo capacitaciones con una recepción de 200 animales, entre ovejas y llamas”, afirmó. 

La Feria entregó este año novedosas propuestas, a pesar de la crisis económica que golpea a todos los sectores productivos. Desde la Dirección de Proyectos Productivos, la Ing. Verónica Díaz, expresó que este año se contó con la presencia de más de 50 artesanos, hilanderas y tejedoras de vicuña de todos los departamentos del oeste. Y agregó: “tuvieron su espacio para exhibir el talento y creatividad en la elaboración de cada pieza, ya que cada producto cuenta una historia de la rica herencia cultural en la región”.

Te puede interesar
Lo más visto