El Ministerio de Gobierno se une a la Red de Economía Circular para promover el reciclaje

Sociedad 22 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
EL MINISTERIO DE GOBIERNO SE UNE A LA RED DE ECONOMÍA CIRCULAR

 Mediante la firma de un acuerdo de compromiso, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se suma a las instituciones que participan en el trabajo de la Red de Economía Circular. Esta iniciativa permite que los grandes generadores de residuos gestionen sus desechos, los cuales son aprovechados por la Red para promover la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

 En el evento estuvieron presentes el ministro Fernando Avila, el secretario de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Nicolás Acuña, así como los secretarios de Asuntos Institucionales, Municipales, Políticas Juveniles y el director de Personería Jurídica.

 "Para nosotros, este acuerdo es muy importante, ya que generamos una gran cantidad de material reciclable y compartimos la filosofía del cuidado del medioambiente y la promoción del reciclaje", señaló Facundo Ripoll, director de Personería Jurídica.

 El acuerdo tiene como objetivo principal alcanzar la eficiencia energética, promover el uso racional de los recursos naturales y mitigar los efectos del cambio climático, adaptándose al nivel de la Red de Economía Circular en el que se encuentra la institución.

 Dentro del acuerdo, se establece que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos promoverá la educación y concienciación ambiental del personal en todos los niveles de la institución y de la comunidad en general. Esto se llevará a cabo mediante acciones de sensibilización que fomenten conductas responsables con el ambiente y garanticen el cumplimiento de las estrategias y medidas implementadas.

Te puede interesar
Lo más visto