Importante hallazgo arqueológico en el cerrito

Cultura 08 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
427431536_695143082793240_9066989849015595813_n

En la localidad de El Cerrito, se efectuó el hallazgo de una urna estilo Shiquimil. En el lugar intervino el Sr. Arnaldo Vargas, delegado para tales fines afectados por ley N° 4218 en su artículo séptimo.

Una vez llevado a cabo el procedimiento, la urna fue trasladada al Museo Eric Boman, delegación natural por ley de la dirección Provincial del Antropología, en vehículo oficial del municipio, con el registro fotográfico de todo el procedimiento.

Estuvieron acompañando al Sr. Félix encargado del Museo local, su colaborador ad-honorem, Prof. Rubén Quiroga, el secretario de Gobierno y Coordinación, Prof. Germán Schvartz y la jefa de Patrimonio Cultural a cargo de Yael Quiroga.

Aprovechamos la oportunidad para invitar a la comunidad a responder como lo hicieron los vecinos de la localidad El Cerrito ante esta situación, que no dudaron a la hora de contactar con las autoridades de la municipalidad de Santa María, a través del área de la jefatura de Patrimonio Cultural, dirección Provincial de Antropología y Museo Provincial Eric Boman.

Recordamos a la comunidad que la dirección Provincial de Antropología es el organismo facultado por ley para la defensa, estudio, divulgación, entre otras funciones del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico en la provincia y está a cargo del Lic. Cristian Melián. La Delegación del Organismo Provincial está en Santa María y es el Museo Eric Boman que está a cargo del Sr. Félix Arnaldo Vargas.

Te puede interesar
Lo más visto