Convocatoria del Museo de Bellas Artes para proyectos expositivos 2024

Cultura 20 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
flyer convocatoria Proyectos Expositivos 2024 MBA

El Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela llama a concurso regional para seleccionar Proyectos Expositivos para la programación de la agenda 2024. El llamado está destinado a artistas, grupos o colectivos de artistas de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. 

La convocatoria tiene el objetivo de promover los proyectos artísticos de la provincia de Catamarca y la región, y se plantea como estímulo a la diversidad en las prácticas artísticas, tanto clásicas como contemporáneas, tradicionales o combinadas de artistas.

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, incorpora a esta convocatoria el FONDO ESPECIAL A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA, que consiste en un apoyo económico de $ 300.000,00 (pesos trescientos mil) para cada proyecto seleccionado, para ello deberán contar con una cuenta bancaria, cuenta corriente o caja de ahorro a su nombre. 

Los participantes podrán presentar sus proyectos desde el lunes 23 de octubre hasta el domingo 3 de diciembre de 2023, inclusive. Deberán enviarlos vía correo electrónico a la cuenta [email protected]  con el Asunto: Convocatoria 2024 en un solo archivo, en formato PDF, de no más de 5 MB. 

El jurado, integrado por un representante del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, la directora Provincial de Patrimonio y Museos y el director de Industrias Culturales, seleccionará hasta cinco proyectos que se exhibirán durante el transcurso del año 2024 y cada muestra podrá ser visitada por el período de entre 45 y 60 días.

 

Bases 

 Las bases de la presente convocatoria se encuentran disponibles en  https://bit.ly/laureanobrizuela2024  o pueden ser solicitadas al correo electrónico [email protected], donde también podrán realizar todas la consultas sobre el certamen. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto