Quedó inaugurada la obra de renovación del acceso principal a Fiambalá

El gobernador Raúl Jalil, junto al Embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi, desplegaron una importante agenda que incluyó un recorrido por la mostera, el Parque Solar en Tinogasta y la inauguración de la obra en el acceso a Fiambalá.

Politica 31 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Quedó inaugurada la obra de renovación del acceso principal a Fiambalá

Junto a la intendenta Roxana Paulón, las autoridades dejaron inaugurada la obra en el acceso a Fiambalá, que constó de la intervención en más de 1.000m para mejorar la circulación y transitabilidad en el principal ingreso a la ciudad.

Según detalló el secretario de Obras Públicas de Fiambalá, Daniel Sáenz, se realizó la intervención de la capa asfáltica, mejoramiento urbano-peatonal en veredas (inclusivas), luminaria led, maceteros, basureros, bancos, entre otras acciones.

“Esta intervención viene mejorar el ingreso de la ciudad y dar confort a nuestros vecinos”, sostuvo Sáenz, a la vez que mencionó que la obra se concretó en el marco del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Federal.

El Gobernador se dirigió a los fiambalenses en el acto de inauguración, afirmando que “estoy muy orgulloso de Roxana (Paulón), Sebastián (Nóblega), Juan Pablo (Sánchez), que son una nueva generación de dirigentes que tienen una mirada profunda de lo que necesita su pueblo”, y destacó que “hoy nos acompaña el Embajador de Japón que está muy interesado en conocer el Paso de San Francisco, y el potencial que tiene Catamarca en minería, turismo y agroindustria”.

Raúl mencionó que “teníamos una deuda pendiente con el Oeste catamarqueño y lo estamos cumpliendo con obras que mejoran la vida de todos sus habitantes”. En esta línea enumeró las obras de la nueva terminal y polideportivo, cloacas y Planta de Tratamiento, ampliación de redes de agua y energía, viviendas, el puente en Medanitos, entre otras tantas.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que se construirá una Residencia para los estudiantes del Norte de Fiambalá en el predio del antiguo hospital y también confirmó que se licitó el puente sobre Río Los Árboles, que al igual que el puente en Medanitos, cuenta con financiamiento de Zijin Mining (mediante responsabilidad social y empresarial) y la Provincia.

El mandatario señaló con fuerza, en el final, que “el futuro de Catamarca, de Tinogasta, de Fiambalá, es hoy. Me enorgullece ver que la población en Tinogasta y Antofagasta ha crecido en los últimos años por las oportunidades de trabajo y desarrollo que hoy tienen en su tierra”. Se debe recordar que Fiambalá, gracias a la radicación de emprendimientos mineros, turísticos, vitivinícolas, entre otros, cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas del país.   

A su turno, la intendenta Paulón agradeció la nueva visita del mandatario provincial a Fiambalá y destacó la presencia constante del primer mandatario en el interior. “A esto me refiero cuando habló de federalismo, a esto me refiero cuando digo que tenemos un Gobernador que hace obras en todo el interior de la provincia”, expresó la jefa comunal, al recordar que hace un mes estuvo inaugurando el hospital de Fiambalá.

“Gracias Gobernador por ese sentido de verdadero federalismo que tiene para gobernar, que ni siquiera una pandemia, una guerra, una sequía, no hubo absolutamente nada, que detenga el crecimiento de Fiambalá y lo pudimos demostrar en estos años de gobierno con usted de nuestro lado”, ponderó Paulón. 

En el cierre, destacó las gestiones del Gobierno de la provincia para llevar adelante las obras en todo el territorio provincial y valoró que “en estos cuatro años ha transformado Fiambalá y la provincia, Gobernador usted hizo historia”, señaló Paulón.

En Tinogasta

Acompañados por el intendente Sebastián Nóblega, las autoridades también visitaron la mostera de Tinogasta que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 5,5 millones de litros y está equipada con una máquina concentradora para procesar 250.000 kilos de uva al día.

Además, recorrieron el Parque Solar Tinogasta Tozzi que produce energía limpia al Sistema Argentino de Interconexión, y permitió a la provincia pasar de 63 MVA a generar 73 MVA en este tipo de energía, necesaria para hacer frente a las demandas domésticas, productivas e industriales de la región Oeste. 

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto