
Día de la Madre: transporte para estudiantes residentes en otras provincias
Está destinado a todos los jóvenes estudiantes del Depto. Santa María que residen en otras provincias, para que puedan pasar el día de la madre en familia.
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial, a cargo de Marta Tapia, continúa dotando de insumos necesarios para el funcionamiento de las diferentes escuelas de la modalidad.
Educación 10 de marzo de 2023En la oportunidad, la comunidad educativa de la Escuela N°12 del departamento Pomán recibió kits escolares, elementos de limpieza y ventiladores. Asimismo, se realizó la entrega también de cuatro resmas de hojas de braille para la Escuela N°998 “Santa Lucía de Siracusa”.
Al referirse a las entregas, la directora Tapia destacó, que durante la gestión de la ministra de Educación Andrea Centurión se suministraron importantes recursos para las escuelas de Educación Especial garantizando el acceso y las herramientas para lograr competencia, independencia e igualdad.
Está destinado a todos los jóvenes estudiantes del Depto. Santa María que residen en otras provincias, para que puedan pasar el día de la madre en familia.
En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Catamarca y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCa, se está desarrollando el dictado de la Diplomatura “Robótica Educativa y programación en el aula”.
Se realizó en Plaza Belgrano.
Los docentes de nivel secundario que trabajen en zona de frontera serán incluidos en un régimen de jubilación diferencial que se instauró hace casi 50 años.
En el marco de la celebración por el 390° aniversario del departamento Pomán, se llevó a cabo el acto inaugural del nuevo edificio educativo de nivel inicial que albergará a 70 niños y niñas de 3 a 5 años.
Con talleres de por medio.
Las disertaciones estuvieron a cargo de la diputada provincial Lic. Adriana Díaz y el Magister Marcelo Díaz, docente del Departamento Historia de la Facultad de Humanidades de la UNCa.
Es importante destacar que, días atrás, el Gobierno Provincial garantizó un salario mínimo de 200 mil pesos para los docentes de Catamarca, de acuerdo con lo establecido en la paritaria nacional.