Lanzan el INTUR 3, Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores

INTUR 3 forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.

Turismo 10 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzará el próximo lunes 13 de marzo una nueva convocatoria del programa de aportes no reintegrables para pequeños prestadores turísticos de todo el país. El INTUR 3 busca promover la mejora de la oferta de productos y servicios turísticos, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

De esta manera, Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca informa que, a partir del lunes 13 de marzo y hasta el domingo 26 de marzo, se encontrará disponible la inscripción a la tercera edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur

Al igual que en las dos ediciones anteriores, la iniciativa convoca a pequeños prestadores de servicios y actividades turísticas a presentar un proyecto de inversión para concursar por un aporte no reintegrable (ANR).

Podrán acceder los prestadores independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores (con uno y hasta 50 empleados/as), que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto.

En los primeros, el beneficio alcanza un monto máximo del ANR de $1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, a la vez que el beneficiario deberá aportar el 20% restante del proyecto como contraparte. Para los Pequeños Prestadores el monto máximo del ANR llega a $2.000.000, con un porcentaje del ANR del 70% y una contrapartida mínima del 30%. En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $500.000.

Para los interesados, el lunes 13 de marzo de 10.30 a 11.30 horas habrá un taller sobre el armado de los proyectos de inversión destinado a los prestadores turísticos que estén interesados en participar de la tercera convocatoria del Programa INTUR. “Cómo armar un proyecto de inversión” mediante la plataforma Google Meet.

A continuación, el enlace para unirse a la videollamada: https://meet.google.com/kka-ayiw-csh

Sobre el programa

INTUR 3 forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.

Se podrán financiar maquinarias, partes de maquinarias y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás).

También incluye gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se corresponde en este concepto, gastos relacionados a mano de obra.

Para realizar consultas los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected]

Toda la información disponible estará publicada en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur

Te puede interesar
CATAMARCA TENDRÁ SU ESPACIO EN LA CHAYA 1

Catamarca tendrá su espacio en La Chaya 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Antonio Castro y Antonio Portugal, representantes de la empresa encargada de la organización de la fiesta de La Chaya 2024 en La Rioja.

Lo más visto