
3° Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público en Santa María
Cultura25 de enero de 2023

Grandes artistas callejeros de Latinoamérica plasmaron sus obras en paredes de importantes paseos públicos y avenidas de nuestra ciudad, dando color y belleza a muros antes desapercibidos.


desde el municipio de Snta María, el intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, respondiendo a cada solicitud de eventos que engrandecen a nuestra ciudad, acompañó una vez más al organizador local, Samir Ayuza, colaborando con un importante aporte para el pago de los pasajes para los artistas; catering para los días del evento; certificados y diseñador, además del transporte desde la ciudad de Tucumán donde fue el primer punto de encuentro.
La temática de este año fue La Tierra, destacando el arte de:
• Roque Manzarás (Santa María, Catamarca)
• Jano Ramos (Coquimbo, Chile)
• Laura Orazi (Santa Fé, Arg.)
• Leticia Boneti (CABA, Arg.)
• Eva Luna Maissa (Buenos Aires, Arg.)
• Lucas Sepúlveda (San Juan, Arg.)
• Segundo Urbina (Perú)
• Jua López (Santiago del Estero, Arg.)
• Ramiro Fernández (Belén, Catamarca, Arg.)
• Lucía Maissa (Arg.)
• Agustina Nadal (Corrientes, Arg.)
• Pablo Ceramik (Córdoba, Arg.)
Felicitaciones
a todos y muchas gracias por compartir su arte en el Valle Calchaquí!!



Con una marcha sonora y emotiva, mujeres y hombres de toda la provincia revalorizaron el canto ancestral con caja durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025.


Sabores que cuentan historias: El Salón de Productos Regionales, una tentación en el Poncho
Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.

Son los artesanos de Belén y Antofagasta de la Sierra que tejen los ponchos y prendas con el hilo más fino del mundo.

La tradición vuelve a brillar: este viernes comienza la 54° Fiesta del Poncho


Raíz Sagrada: la propuesta artística que marcará el inicio de la 54º Fiesta del Poncho
la bienvenida a la 54º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que tendrá su acto de apertura el viernes 18 de julio a partir de las 11 horas en el Escenario Mayor del Predio Ferial.

Una propuesta artística y comunitaria que revaloriza la música ancestral y el rol de las mujeres en la escena cultural




Tras un operativo contra el narcomenudeo secuestran Marihuana en Belen


Efectivos policiales de Santa María participaron de las celebraciones por el Año Jubilar 2025
