Presentación del Yokavil en la ciudad de Salta

Acompañaron el evento artistas nacionales.

Cultura 20 de diciembre de 2022
FB_IMG_1671592185963

    En la tarde del lunes 20, se convocaron en la tradicional La Casona del Molino, ciudad de Salta, integrantes de Los Nocheros, Canto 4, Ahyre, Paola Arias, Canto del Alma y Alma Carpera, quienes acompañaron al intendente CPN Juan Pablo Sánchez y al secretario de Turismo, Cesar Mamani en la presentación de la 43 Ed. de la Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil. 

    Con una gran convocatoria de medios locales, se brindó toda la información de promoción tanto de la Fiesta Nacional, cómo de todo lo que ofrecerá nuestra ciudad en esta temporada de verano, con todas las actividades tanto públicas como privadas. 

    Allí el intendente destacó la importancia de promocionar nuestro Yokavil en el norte, en provincias como Salta, Tucumán, Santiago del Estero, ya que son quienes visitan nuestra ciudad con mayor frecuencia. Asimismo destacó la gran convocatoria de artistas salteños en la cartelera, “es por ello que esperamos que nos acompañen”. Añadió “Hace dos años que, con motivo de la pandemia, no se realiza nuestra fiesta nacional por excelencia; este año es la última edición que organizará nuestra gestión, y a pesar del difícil contexto económico, haremos todos los esfuerzos para que la gente disfrute del Yokavil, con una gran cartelera y una entrada accesible”. 

    Los artistas de gran trayectoria nacional destacaron que el Yokavil fue quien los acogió cuando dieron inicio con sus carreras y ya se volvió el lugar donde quieren estar cada vez que programan su agenda. “Intendente usted era niño y yo ya cantaba en el festival, en un predio chico y con poca gente; fue hermoso verlo crecer y seguro seguirá así porque ustedes hacen las cosas muy bien” fueron algunas de las palabras con que cerró Kike Teruel la conferencia.

Te puede interesar
Lo más visto