La Escuela Vida Nueva celebró 35 años

La Escuela Vida Nueva cumplió 35 años educando y conteniendo a nuestros niños y jóvenes con capacidades especiales. El intendente anunció la construcción del edificio propio.

Educación 10 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
314996273_675942614095913_945547169747614463_n

Con la premisa de educar en la diversidad, la escuela de Educación Especial N°6 Vida Nueva, cumple 35 años en nuestra comunidad. El intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, fue parte de los festejos acompañando a la directora, Prof. Valeria Aguaysol y su equipo de conducción, plantel docente, padres y alumnos. 

Participaron de la celebración, además, miembros del gabinete, la secretaria de Gabinete, Lic. Mariel Acosta; la secretaria de Hacienda, CPN María Fernanda Chaile; la directora de la Mujer, Género y Diversidad, Lic. Virginia de la Peña; el encargado del Servicio Local, Lic. Hugo Condorí; jefe de Protocolo, Sr. Cristian Condorí. 

Luego de la invocación religiosa a cargo del cura párroco, Padre Guillermo Medina Osa, la directora Prof. Aguaysol dirigió emotivas palabras de agradecimiento a la directora del área Programática N°12, Lic. Tatiana Villagra, por el generoso préstamo del edificio en el que funciona actualmente. 

Es por ello que, el intendente, cuando hizo uso de la palabra anunció el compromiso ya asumido para la construcción del edificio para que la escuela cuente con un espacio propio, “para cumplir el sueño de tantos años de esta institución, que realiza una loable tarea en beneficio de todos nuestros niños y niñas. 

El municipio afrontará este desafío, como ya lo viene haciendo, en apoyo permanente a las distintas instituciones de nuestro medio, en este caso particular y por sobre todo, de educación especial”. 

Además, hizo entrega del decreto N°400/22 que declara de interés municipal, educativo y social el trigésimo quinto aniversario de la escuela y de una jarra eléctrica. Al final, se presentó la muestra anual de Educación Física y de Música.

 

Te puede interesar
Lo más visto