
Tareas de mantenimiento en la ciudad
Se llevaron a cabo mejoras en distintos puntos de la Santa María.
Sociedad23 de agosto de 2022



. El secretario General, Prof. Antonio Camposano, mantuvo una reunión con representantes de Vialidad Nacional, Téc. Walter Agüero y su auxiliar Miguel Martínez, junto al encargado del departamento Vial del municipio, Ruben Moreno, donde coordinaron los trabajos en conjunto con maquinaria pesada, aportada por el organismo nacional, para el nivelado de calles, encauce de arroyos y badenes y demás obras de gran envergadura. Desde el municipio se apoya permanentemente en el campamento con insumos. De este modo, días pasados se realizaron trabajos en las calles de los barrios del Norte de la ciudad, en El Cerrito y en Barrio Sacramento. Además se realizaron tareas de bacheo en La Soledad con personal, elementos y maquinaria municipal.


. La cuadrilla de Espacios Públicos, a cargo del Tec. Luis Contreras, realizó tareas de mantenimiento, limpieza y pintura, en el principal espacio público de la ciudad, Plaza Gral. Manuel Belgrano junto con el cuerpo de Bomberos con el camión hidrante. Por otro parte, se trabaja en la refacción y construcción de rampas en diferentes esquinas del microcentro.
. La secretaría de Hacienda junto a la empresa informática Program, brindó una capacitación inicial para la implementación de expedientes electrónicos en el municipio, buscando la mejor gestión de los trámites y pedidos que ingresan a mesa de entrada del municipio.
. La dirección de Comunas conjuntamente con la escuela de Peluquería y Barbería “Visagismo” continúan con el programa que brinda estos servicios de manera gratuita en las diferentes localidades. En la oportunidad, los beneficiarios fueron de Fuerte Quemado, en el salón de la capilla de la Santa Cruz, durante dos miércoles de agosto, quienes accedieron a cortes, tinturas, barbería y tratamientos, tanto para mayores como niños. Próximamente se indicará donde serán los siguientes servicios.
. La dirección de Relaciones Institucionales, a cargo de César Mamaní, mantiene un permanente apoyo a distintas instituciones del medio. Al nivel inicial de la escuela N°252 de Las Mojarras, entregó una nueva cocina; a la escuela N°6 Vida Nueva, entrego 5 estufas; a la escuela N°267 de El Recreo anexo IX, entregó dos pavas eléctricas y 4 caloventores.


Productores orgánicos del NOA tuvieron su plenario con marco del Poncho 2025

El cantautor Luciano Pereyra regresa a pedido del público al escenario mayor del festival de la 54° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con un repertorio que promete una noche inolvidable para sus seguidores.

Se anunciaron los nombres de los diseñadores y emprendimientos que fueron reconocidos en el Pabellón Poncho Diseño 2025, tras un riguroso proceso de evaluación por parte de expertas artistas catamarqueñas.

Santa María: Plantas Frutales a Costo de Producción para Productores Locales.

Santa María Presente en la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La comparsa diaguita llevó el ritmo y color ancestral a la Fiesta del Poncho

Entrega de ropa de abrigo a trabajadores municipales de Santa María

En la Fiesta del Poncho Santa María presentará “Sentí Yokavil”, y Tinogasta “Tinogasta Tierra de Sensaciones”, para viajar con los cinco sentidos.

OSEP habilitó una mesa de ayuda presencial para asesorar sobre derivaciones
Para impulsar la digitalización de trámites, mientras garantiza accesibilidad para sus beneficiarios a través de la atención presencial.






Santa María Presente en la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El cantautor Luciano Pereyra regresa a pedido del público al escenario mayor del festival de la 54° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con un repertorio que promete una noche inolvidable para sus seguidores.

Programa de Emergencia Textil: apoyo económico del Gobierno para sostener el empleo
El gobernador Raúl Jalil firmó el decreto mediante el cual se crea el Programa de Emergencia Textil, una herramienta destinada a brindar apoyo económico directo a las empresas textiles radicadas en Catamarca.
