EgresAR: se extiende la inscripción hasta el 20 de abril

Se recuerda que los inscriptos en el programa EgresAR, accederán a un apoyo financiero durante el tránsito por dicho plan, mediante la asignación de la Beca Egresar, en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos estipulados.

Educación 08 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
EgresAR se extiende la inscripción hasta el 20 de abril

El Ministerio de Educación de la provincia, comunica que se extendió hasta el miércoles 20 de abril el plazo de inscripción para el programa EgresAR “Proyectá tu Futuro”. El mismo, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación y busca garantizar el egreso efectivo de jóvenes de hasta 25 años que no hayan podido finalizar sus estudios.

Es importante destacar que podrán inscribirse aquellos que terminaron de cursar el nivel secundario entre los años 2016 y 2020, en escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural (exceptuando las escuelas técnicas, de adultos y universitarias) y que no hayan obtenido el título secundario por contar con materias pendientes de aprobación.

Se recuerda que los inscriptos en el programa EgresAR, accederán a un apoyo financiero durante el tránsito por dicho plan, mediante la asignación de la Beca Egresar, en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos estipulados (El ingreso no debe ser superior a tres SMVM). La beca es trimestral, se puede renovar un segundo trimestre consecutivo (6 meses) y tiene un valor de $6.400.

Procedimiento para la inscripción:

1) La inscripción debe ser realizada por cada estudiante a través de la plataforma del programa EgresAR, donde podrá optar por solicitar su inclusión en la Beca Egresar.

2) Una vez realizada, el seguimiento de la solicitud de la Beca Egresar y su eventual renovación podrá solicitarse a través de la página web de Progresar.

Los interesados, deberán efectuar su inscripción hasta el 20 de abril inclusive, a través del siguiente formulario:  argentina.gob.ar/educacion/egresar

Te puede interesar
Lo más visto