EgresAR: Inscripción abierta hasta el jueves 7 de abril

Podrán inscribirse aquellos que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020.

Educación 04 de abril de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
egresar1

El Ministerio de Educación de la provincia, recuerda que hasta el jueves 7 de abril se encuentra abierta la inscripción para el programa EgresAR “Proyectá tu Futuro”, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación. El mismo, está destinado a jóvenes de hasta 25 años y busca garantizar el egreso efectivo de quienes no hayan podido finalizar sus estudios.

Podrán inscribirse aquellos que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020 en escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural (exceptuando las escuelas técnicas, de adultos y universitarias), que no hayan obtenido el título secundario por contar con materias pendientes de aprobación.

Los inscriptos en el programa EgresAR, accederán a un apoyo financiero durante el tránsito por dicho plan, mediante la asignación de la Beca Egresar, en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos estipulados (El ingreso no debe ser superior a tres SMVM). La beca es trimestral, se puede renovar un segundo trimestre consecutivo (6 meses) y tiene un valor de $6.400.

En cuanto al procedimiento para la inscripción:

1) La inscripción debe ser realizada por cada estudiante a través de la plataforma del programa EgresAR, donde podrá optar por solicitar su inclusión en la Beca Egresar.

2) Una vez realizada, el seguimiento de la solicitud de la Beca Egresar y su eventual renovación podrá solicitarse a través de la página web de Progresar.

Los interesados, deberán efectuar su inscripción hasta el 7 de abril inclusive, a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3iymrLp

egresar2

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto