
Catamarca mostró todo su potencial en la Feria Internacional de Turismo
Catamarca cerró con un balance positivo la edición 2021 de la Feria Internacional de Turismo que se realizó en la Rural de Palermo.
Turismo08 de diciembre de 2021

Durante los últimos cuatro días, la provincia mostró al país y América nuestras experiencias y bellezas turísticas, donde municipios y operadores privados tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos.


Con una propuesta, que estuvo acompañada también de nuestra música y danzas, gastronomía, juegos, sorteos, premios, la visita de Facundo Arana, Fábrica de Alfombras, teniendo siempre como protectora la imagen de la Virgen del Valle, que tuvo su lugar especial en el stand, y que fue visitada por cientos de personas que llegaron a la feria.
La actividad de este último día, tuvo la presentación en el salón Argentina “A”, del Consejo Federal de Turismo, a “Catamarca Hermosa por Naturaleza”, en la oportunidad el secretario de gestión turística, Ivan Mooney, la directora de promoción turística, Paola Clemente y la directora de marketing y redes sociales, Ámbar Varela, les mostraron a los presentes el avance sobre imagen e impacto de la promoción que se está realizando.
Tras la explicación de los resultados obtenidos por los pequeños cambios que sufrió la imagen de la provincia, el equipo se refirió a los alcances que tienen hoy la página web de turismo de la provincia, que de manera semanal tiene entre 14 mil y 15 visitas y que desde el mes de julio de este año ya sumó unas 300 mil visitas los últimos seis meses.
Además, en redes sociales, en el último mes de noviembre el Facebook de Turismo tuvo un alcance de 152.000 visitas y en Instagram los visitantes sumaron 298.000.
Otro de los puntos que se trataron en la presentación, fue sobre spot publicitario que lo tiene como protagonistas a Facundo Arana, y que se emite de manera constante por América Televisión, TeLeFe, TN, Canal 9, Canal 12 de Córdoba e Infobae, además de la puesta en vía pública y colectivos.
Este proyecto tendrá continuidad en el próximo año, con un nuevo spot publicitario que será producido nuevamente con Facundo Arana como protagonista, donde se sumará su familia, con el objetivo de comenzar a promocionar Semana Santa y vacaciones de invierno en nuestra provincia.
Además, se anunció que en el mes de enero se comenzará a trabajar sobre el 1er plan de marketing provincial.
Luego, el Ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello, junto al secretario Ivan Mooney, recibieron al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Eduardo Erratchú y a su equipo integrado por el director nacional de usos múltiples, Matías Poltorak, y el vocal por el ministerio de turismo de la nación Francisco González Toboas, donde se trataron temas referidos a la actividad turística.
Una vez más Catamarca cumplió con el objetivo de promocionar de la mejor manera nuestra provincia, donde las agencias de turismo tuvieron contacto directo con los mayoristas nacionales a través de las rondas de negocios.

Arrancó el Travel Sale con las mejores oportunidades para viajar por Catamarca
Del 25 al 31 de agosto, Catamarca dice presente en el Travel Sale 2025 Argentina.

Desde el Área de Defensa del Consumidor de Cafayate te brindan algunos puntos esenciales para evitar estafas y proteger sus derechos.



El Ponchito, la fiesta grande de los chicos, regresa al Predio Ferial Catamarca, este jueves 10 de octubre desde las 10 horas.

Muchas agencias de viajes se vieron interesadas en el turismos Catamarqueño.

Catamarca participará en la Feria Internacional de Turismo

Raúl con el ministro Sturzenegger para dialogar sobre minería, turismo y oportunidades de inversión

Catamarca en la organización del Encuentro de Economías Regionales del NOA

Capacitación sobre la Valorización de Nuestros Productos Locales



Un Operador del SAE-911 ayudó para que auxiliaran a un recién nacido en Santa María


El 21 de setiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar este día en recuerdo de la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.

150 familias recibieron su hogar y mejoramientos habitacionales
