La editorial Maíz Rojo presenta su antología “Narrativa catamarqueña hoy”

Este viernes 5 de noviembre a las 11 hs en el Archivo Histórico de la Provincia, en Sarmiento 449, la editorial Maíz Rojo presentará la antología “Veintiuno por veintiuno. Narrativa catamarqueña hoy”, una compilación integrada por cuentos y relatos de autores locales.

Cultura 02 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Narrativa Catamarqueña Hoy

La obra reúne más de 30 textos de 21 escritoras y escritores catamarqueños, compilados por Juan Francisco Uriarte y Enrique Traverso, en una propuesta que despliega el abanico de tonos, estilos y temáticas sobre las que se escribe en Catamarca en nuestros días.

El libro se gestó “en los distópicos tiempos pandémicos” y en esa selección de relatos pretende mostrar “veintiún voces de una literatura emergente, lejos del puerto, a la vera de lo humano” que llevan consigo marcas de ese territorio de origen y, al mismo tiempo, abordan temas universales de la literatura, como el amor, el desamor, la codicia, la libertad, la soledad, el desconcierto, entre otros.

Los autores, por orden de aparición, que integran “Veintiuno por veintiuno. Narrativa catamarqueña hoy” son: Rodrigo Ovejero; Paula Bustos Paz; Gastón Pelisari; Paula Castillo; Juan Francisco Uriarte; Valentina Acosta Barbieri; Atilio Granizo; Fernando Franceschi; Luis Taborda; Claudio Leiva; Pablo Jiménez; José Luis Astrada; Pablo Vera; Alexi Jerez; César Vera Ance; Celia Sarquís; Vanina Reinoso; Daniel Álvarez; Carlos Gallo; Enrique Traverso; Pía Cabral, y Las bondades del perfil bajo y el anonimato.

Muchos de ellos son autores con obras editadas -por lo general con recursos y esfuerzos propios- pero, lo interesante, es que sus obras conviven con otras voces que permanecían inéditas hasta hoy.

La obra cuenta con dos versiones de portada, ambas ilustradas por artistas visuales de Catamarca, Almendra Acosta Galera (tapa roja) y Candelaria Traverso (tapa verde).

La presentación se realiza con el acompañamiento de la Secretaría de Gestión Cultural de la Provincia, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo.

Te puede interesar
Lo más visto