Catamarca espera un alto movimiento turístico por el fin de semana largo

El sector turístico catamarqueño se prepara con gran expectativa para recibir a los turistas que eligieron pasar este fin de semana largo de octubre en la provincia.

Turismo 06 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Turistas en la Plaza

   La recuperación que viene experimentando la actividad turística en Catamarca desde su reapertura en julio pasado genera expectativas entre los prestadores del sector que, a través de algunas cámaras de turismo del interior y de los referentes de turismo de los distintos municipios, informaron que tienen un alto porcentaje de reservas en sus plazas hoteleras y, en algunos casos, cubriendo el 100% de su capacidad.

   Antofagasta de la Sierra, Fiambalá, Tinogasta, los distintos municipios de Belén esperan la llegada de turistas que ya generaron sus reservas más el movimiento de turismo interno que siempre se genera con los fines de semana largos.

   En Capital y en muchas localidades del Valle Central y este de la provincia también se registra una buena cantidad de reservas y se han sumado propuestas culturales y circuitos para que los visitantes puedan disfrutar de actividades y experiencias en cada destino.

   Con el acceso irrestricto y las disposiciones que habilitan a circular libremente, sumado a la fuerte campaña de promoción que Catamarca está realizando en medios de alcance nacional, se espera que el movimiento turístico vaya en ascenso, augurando una mejor temporada de verano. “Vemos con mucho optimismo el desarrollo de la actividad turística en la provincia, y con la expectativa de un fin de semana largo de alta y ojalá plena ocupación”, destacó el ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto