Nuevo servicio de ARCA: Inscripción on line en el impuesto sobre los Ingresos Brutos locales

Esta modalidad torna más ágil y sencillo este trámite, beneficiando a los profesionales y contribuyentes en general.  

Sociedad 05 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
logo arca
logo arca

La Agencia de Recaudación Catamarca, ARCA, a través de la Dirección General de Rentas, habilitó el servicio on line de “inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, contribuyentes locales”. Esta modalidad torna más ágil y sencillo este trámite, beneficiando a los profesionales y contribuyentes en general.  

Para realizar la autogestión de alta de IIBB Locales de manera virtual se debe ingresar a la página www.afip.gov.ar, y con la clave fiscal de AFIP hacer click en “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, incorporar el servicio ARCA, Dirección de General de Rentas de Catamarca y seguir los pasos que gráficamente indica el sistema.

El director ejecutivo de ARCA, Gonzalo Figueroa, resaltó los beneficios de esta nueva operatoria. “Seguimos sumando servicios que ayudan a nuestros contribuyentes. El objetivo es facilitar el trámite de inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos locales que ahora puede realizarse on line, evitando de este modo el traslado de contribuyentes a las oficinas de Rentas.

Es un sistema simple y accesible y si surgieran dudas, el contribuyente tiene  la posibilidad de realizar consultas a través de los distintos medios de comunicación habilitados, entre ellos el sistema de videollamada con turno previamente acordado, otra modalidad recientemente habilitada por ARCA”, sostuvo.

Además, indicó que la generación del sistema on line de inscripción “es producto de un desarrollo propio de la Dirección Provincial de Tecnología, dependiente de la Agencia de Recaudación, la que trabaja incansablemente para asistir y facilitar los trámites de nuestros contribuyentes”.

La ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, destacó “la búsqueda permanente de ARCA de la modernización de todos sus organismos y de los servicios que prestan, en concordancia con la idea de un Estado moderno y dinámico, atento a las necesidades de la gente”.


 

Te puede interesar
Lo más visto