Convenio entre la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Biblioteca Nacional firmaron recientemente un convenio de cooperación que apuesta a trabajar articuladamente entre ambas instituciones y que permitirá a las áreas provinciales vinculadas a bibliotecas y archivos articular distintos programas de investigación, digitalización y capacitación.

Cultura 13 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Biblioteca Nacional MM

El convenio, que tiene una duración de dos años, establece entre sus objetivos:

·         La creación de programas de cooperación, investigación y desarrollo en los campos de la catalogación, la automatización, la digitalización y la interconexión de bibliotecas, de acuerdo con los planes que se llevan a cabo en ambas instituciones.

·         La colaboración en la realización de exposiciones de fondos bibliográficos

·         La organización de conferencias y seminarios

·         La creación de programa en materia de preservación y conservación, proceso técnico y valoración del patrimonio bibliográfico y documental.

·         El desarrollo de programas de formación para profesionales de bibliotecas

·         La difusión de las actividades recogidas en el acuerdo.

La Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, dio a conocer la firma del convenio este 13 de septiembre, en coincidencia con el Día del Bibliotecario.

La instrumentación del convenio –anticiparon desde el área- pretende en una primera etapa trabajar en la digitalización de la hemeroteca perteneciente a la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera y los ejemplares que forman parte del Archivo Histórico Provincial –algunos de 150 años de antigüedad- contemplando acciones previas como limpieza y restauración del material a digitalizar y, posteriormente, su alojamiento en el Registro Nacional de Objetos Digitales (RODNA) de la Biblioteca Nacional, que concentra recursos digitales de Bibliotecas, Universidades, Archivos y otros centros de documentación del país y los dispone a la consulta.

Te puede interesar
JSZ_3229

Fusión-Arte 2da edición

Valle Calchaquí D
Cultura 09 de enero de 2024

El viernes pasado, en Off Road Moto Bar, se realizó la segunda edición de Fusión-Arte, el evento cultural que forma parte de la cartelera que presenta el bar temático para la temporada de verano.

Lo más visto