Raúl y Lucía recibieron al Embajador de India por inversión en proyecto minero

Politica 31 de agosto de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Gobernador, Raúl Jalil, recibió en Casa de Gobierno a  la delegación de la India encabezada por su embajador Dinesh Bhatia y su ministro de Minería, Alok Tandon, quienes decidieron asociarse a Camyen para trabajar en conjunto en minería.
EmbajadorIndia

Del encuentro, participó el CEO de Kabil, Ranjit Rath; la ministra de Minería, Fernanda Ávila; la diputada nacional Lucía Corpacci y la representante del sector privado y empresario.

“Estamos buscando posibilidades de invertir y trabajar particularmente con empresas estatales”, destacó el Embajador Bhatia quien subrayó que todo se da en el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre la provincia y la embajada.

La delegación llegó a la Argentina y vino directamente a Catamarca donde visitó el proyecto minero Sal de Vida de Allkem, en el Salar del Hombre. “Esto significa que le damos mucha importancia a la provincia para desarrollar nuestra relación internacional”, subrayó.

Además, durante el encuentro con empresarios del medio se avanzó en las posibilidades de colaboración en agricultura y tecnología.

“Catamarca es una provincia muy importante no sólo para minería sino para la actividad agrícola”, afirmó.

 El Gobernador Raúl Jalil que “afortunadamente Catamarca, en los últimos años, ha sostenido la política de Estado de contar con empresas estatales eficientes, que son una opción para asociarse con inversores nacionales e internacionales, en la búsqueda de trabajar sobre los recursos naturales con responsabilidad y con un paradigma que priorice el empleo, la generación de puestos y mejorar la calidad de vida de las comunidades catamarqueñas”.

En ese sentido, la ministra Fernanda Ávila agradeció al país oriental de mirar a Catamarca cómo un lugar para invertir en “la búsqueda de minerales estratégicos hacia el cambio de paradigma energético”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar