Controles a prestadores para mejorar los servicios turísticos 

Días pasados se llevaron a cabo una serie de inspecciones de rutina a cargo de la Dirección de Calidad Turística dependiente de la Secretaría de Gestión Turística de Catamarca.

Turismo 04 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Inspecciones turismo

Las inspecciones tuvieron lugar en dos puntos turísticos de la provincia –Fiambalá en Tinogasta y El Peñón en Antofagasta de la Sierra- y se basaron en control por las infracciones que corresponden al artículo 1 de la Ley Nacional 18.829 de Agentes de Viajes. Ese artículo determina que la organización, y conformación de paquetes turísticos (combinación de más de un servicio ya sea alojamiento, gastronomía, prestadores turísticos y/ o transporte) únicamente pueden ser realizadas por las agencias de viajes registradas en el registro nacional de agentes de viajes.

Estas inspecciones tienen como objetivo regularizar y estandarizar la actividad de los prestadores turísticos de la provincia de Catamarca y dar inicio a los controles que se llevarán a cabo de manera aleatoria en los distintos destinos, para que se pueda ofrecer un servicio de calidad.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia se invita a los guías, alojamientos, transportes y prestadores de servicios turísticos a inscribirse en el registro de la provincia ya que tienen beneficios basados en promoción oficial y capacitaciones para una mejora de sus servicios.

El trámite se realiza en: https://www.fiscalizacion.gob.ar/registro/

Te puede interesar
Lo más visto