Controles a prestadores para mejorar los servicios turísticos 

Turismo 04 de agosto de 2021 Por Valle Calchaquí D
Días pasados se llevaron a cabo una serie de inspecciones de rutina a cargo de la Dirección de Calidad Turística dependiente de la Secretaría de Gestión Turística de Catamarca.
Inspecciones turismo

Las inspecciones tuvieron lugar en dos puntos turísticos de la provincia –Fiambalá en Tinogasta y El Peñón en Antofagasta de la Sierra- y se basaron en control por las infracciones que corresponden al artículo 1 de la Ley Nacional 18.829 de Agentes de Viajes. Ese artículo determina que la organización, y conformación de paquetes turísticos (combinación de más de un servicio ya sea alojamiento, gastronomía, prestadores turísticos y/ o transporte) únicamente pueden ser realizadas por las agencias de viajes registradas en el registro nacional de agentes de viajes.

Estas inspecciones tienen como objetivo regularizar y estandarizar la actividad de los prestadores turísticos de la provincia de Catamarca y dar inicio a los controles que se llevarán a cabo de manera aleatoria en los distintos destinos, para que se pueda ofrecer un servicio de calidad.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia se invita a los guías, alojamientos, transportes y prestadores de servicios turísticos a inscribirse en el registro de la provincia ya que tienen beneficios basados en promoción oficial y capacitaciones para una mejora de sus servicios.

El trámite se realiza en: https://www.fiscalizacion.gob.ar/registro/

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar