Turismo: con la exposición de Racedo Aragón inició ciclo de capacitaciones

   Comenzó el miércoles el Ciclo de Conferencias y Capacitaciones virtuales “Turismo Capacita 2021” que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca a través de la Secretaría de Gestión Turística, y que tendrá continuidad todos los días miércoles de julio.

Turismo 02 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Conferencia Racedo Aragón

   La conferencia apertura estuvo a cargo del especialista Bernardo Racedo Aragón, quien expuso sobre el tema “Turismo: gran dinamizador de la economía”, y fue seguida por actores del sector público y privado, tratando temas relevantes a la actualidad turística de la provincia y de la región, e indicando pautas precisas de cómo el turismo tiene que promocionarse y venderse, y de qué manera cada sector tiene obligaciones al respecto.

   Tras hablar durante más de una hora sobre la actualidad de turismo provincial, comparándolo con la región, el país y el mundo, Racedo Aragón dio una gran cantidad de ejemplos prácticos de cómo tendría que manejarse el futuro de la actividad, instando a todos a buscar herramientas simples para llegar al potencial cliente.

   Bernardo Racedo Aragón tiene una vasta experiencia en el sector público, donde se desempeñó como secretario de Turismo de Salta entre 1999-2007, fue además Presidente del Ente Tucumán Turismo - 2008 -2015, Presidente del Consejo Federal de Turismo Argentino 2011 y 2012 y Coordinador del Municipio de Salta ciudad entre 2019 y el 2020.

   Para poder ver la conferencia de Bernardo Racedo Aragón los invitamos a visitar el siguiente link: https://bit.ly/3h7jlOw.

 

Capacitación a municipios

   Las acciones continuarán durante todo el mes de Julio con la primera capacitación denominada, “Planificación y desarrollo turístico de municipio”, que estará a cargo del especialista en turismo Lic. Carlos Bassan, y se llevará a cabo los días miércoles 7, 14, 21 y 28 de julio próximos en horario de 9 a 11 hs.

   El dictado del curso está organizado en 4 módulos con sus respectivas sesiones virtuales por videoconferencia, las cuales incluyen además una actividad de taller por cada módulo. Los municipios participantes deberán presentar diferentes avances sobre la propuesta de desarrollo, actualización y/o fortalecimiento de su propio Plan Turístico Local, si es que lo hubiere.

Te puede interesar
Lo más visto