Se puso en marcha la asistencia para la Becas Progresar en el Punto Joven y en Escuela Activa

Politica 10 de mayo de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Ministerio de Educación comunica que se encuentra brindando asistencia para que alumnos de la provincia puedan acceder al beneficio de la Beca Progresar destinada a jóvenes estudiantes.
Progresar Escuela Activa (1)

En el día de hoy, en el “Punto Joven” de la Municipalidad de la Capital, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú y la referente Progresar, Mariela Anzolini, junto al equipo de la municipalidad Capital, proporcionaron información y apoyo técnico a las personas interesadas que se hicieron presentes en el lugar.  

Recordamos que la inscripción a la Beca Progresar se encuentra abierta hasta el viernes 21 de mayo y que los requisitos son: Ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

* Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

* Ser alumna/o regular de una institución educativa.

* Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

* Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

* Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

* En el caso de los estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Además, el Ministerio dispuso un segundo punto de acceso a la Beca en la sede de Escuela Activa, ubicada en 9 de Julio esquina Mota Botello. Aquí se brinda asistencia de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs y de 14.30 a 18.30 hs. hasta el 21 de mayo inclusive. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar