Turismo participó de una reunión por el movimiento turístico nacional en Semana Santa

Turismo 30 de marzo de 2021 Por Valle Calchaquí D
En la jornada de hoy se realizó una reunión virtual entre los Ministerios de Turismo, Salud, el CFT y el CF Salud donde se trataron temas referidos a la circulación turística y manejo de protocolos en este fin de semana largo de Semana Santa.
Reunion 30 de marzo

La misma estuvo presidida por los ministros de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y de Salud, Carla Vizzotti, donde participaron además las autoridades nacionales como es el caso de la Secretaria Nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, y nuestras autoridades provinciales como es el caso del Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, la Ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino entre los que se encontraba presente también la Secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll.

La reunión, que tuvo varios ejes, concluyó destacando los siguientes pedidos:

·         Extremar cuidados en el movimiento de turistas en trabajo conjunto entre salud y turismo.

·         Cuidados con actividades permitidas para minimizar los contagios.

·         Pedir al sector privado de turismo y a la sociedad que respete todos los protocolos.

El turismo estará habilitado durante Semana Santa, con protocolos similares a los de la temporada de verano aunque reforzados, anunció el Gobierno, tras este encuentro con las máximas autoridades nacionales del sector turístico y de salud.

Este fin de semana largo, que tradicionalmente tiene un contexto familiar y de reuniones religiosas, más el descenso de las temperaturas en otoño, determinaron que en la actividad turística se refuercen los controles y medidas de seguridad que resultaron exitosos en la temporada estival.

Respecto de las características de este feriado, Vizzotti señaló que “es importante cumplir con las medidas de cuidado incluso en las reuniones con la familia y amigos, ya que es cuando se relajan los cuidados, mientras que cuando estamos en ámbitos públicos con personas que no conocemos prestamos más atención".

En tanto, Lammens  dijo que “es toda una apuesta para nosotros tener turismo abierto en Semana Santa y una responsabilidad enorme que compartimos con la ministra y con todos ustedes”.

“Les vamos a pedir que el esfuerzo se redoble en cada una de las provincias, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores de todo el país”, añadió el ministro.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar