Convocatoria “Reactivar Escenas" para la música y el teatro 

Apoyo económico para impulsar el regreso a la actividad en espacios independientes de teatro y música de todo el país. 

Cultura 01 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
reactivar escenas 1

  El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, presenta “Reactivar Escenas”, una convocatoria que brinda apoyo económico a espacios de música en vivo y salas de teatro independiente de todo el país.

   La emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19 afectó duramente el sector de la cultura, cuyas actividades se vieron interrumpidas durante casi todo el 2020. Actualmente, tanto el sector del teatro como el de la música, comienzan a retomar sus actividades bajo protocolos de cuidado que establecen un aforo reducido. 

   Por este motivo, el Ministerio de Cultura destinará 200 millones de pesos para cubrir el 30% del aforo de 1000 espacios escénicos independientes de todo el territorio nacional. La iniciativa se implementará a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

   La convocatoria, que el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca hace extensiva a los espacios provinciales, está destinada a salas de teatro independiente y espacios de música en vivo con un aforo total inferior a trescientas (300) localidades, que integren el Registro Nacional del INT y establecimientos de música en vivo que se encuentren inscriptos en el Registro de la Actividad Musical del INAMU.

 

El beneficio 

   Se seleccionarán hasta 800 (ochocientos) establecimientos registrados de teatro independiente y hasta 200 (doscientas) salas de música en vivo, que se comprometan a realizar hasta 24 (veinticuatro) conciertos/funciones entre el 31 de marzo y el 4 de julio de 2021.

  Los espacios que resulten beneficiados accederán a un aporte económico de $250 (pesos doscientos cincuenta) por cada butaca vacía, con un tope de hasta el 30% de su aforo por concierto/función.

 

Inscripciones 

   Los y las postulantes podrán presentar una única solicitud por cada establecimiento registrado. Los espacios teatrales podrán ingresar a la plataforma del INT (http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/ReactivarEscenas) para conocer el reglamento y completar el proceso de inscripción. En cuanto a las salas de música, podrán acceder a las bases y condiciones y realizar la inscripción a través del sitio web del INAMU (https://inamu.musica.ar/reactivarescenas). La convocatoria se encuentra abierta hasta el 19 de marzo de 2021.

 

El jurado 

   Las postulaciones de espacios musicales serán evaluadas por la Dirección de Fomento del INAMU y según corresponda la ubicación geográfica del establecimiento, podrán participar los/as coordinadores/as de cada región cultural del país. Por su parte, las salas teatrales independientes serán evaluadas por el Consejo de Dirección del INT.

 Para solicitar información o realizar consultas pueden escribir a:

Vía de contacto INAMU: [email protected].

Vía de contacto INT: a través de las representaciones provinciales correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto